Noticias

Colmevet notificó nuevas denuncias por efectos de alimentos en la salud de gatos

El Colegio Médico Veterinario notificó al SAG y al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que amplíen la investigación sobre alimento para gatos.

Agencia Uno |

Luego de recibir nuevas alertas por parte de profesionales médicos veterinarios sobre posibles efectos en la salud de gatos, cuya hipótesis causal se atribuye al consumo de alimentos de reconocidas marcas en la industria nacional, el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), notificó al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) para que amplíen la investigación que llevan adelante.

Además, la institución gremial hizo un llamado a la comunidad a estar atentos ante la presencia de signos clínicos de enfermedad neuromuscular (ventroflexión del cuello, hiperlordosis, debilidad, decaimiento, ataxia y/o distrés respiratorio), para que de inmediato acudan con sus mascotas a un médico veterinario.

“Luego de haber recibido más denuncias, en las cuales podrían estar implicadas nuevas marcas de alimentos comerciales, notificamos de inmediato a las autoridades sobre la gravedad de los hechos”, señaló Ana María Rosas, directora ejecutiva de Colmevet.

Precaución con gatos 

Para la institución es muy importante que todos los dueños de mascotas que presenten la signología descrita, realicen la denuncia formal a los organismos oficiales: SAG a través del correo: oficina.informaciones@sag.gob.cl y al SERNAC), en la plataforma de consumidor sernac.cl/app/consumidor.

Adicionalmente, Colmevet se encuentra realizando un levantamiento de información de todos los profesionales médicos veterinarios que están recibiendo casos, de forma de apoyar a las autoridades y lograr identificar la causa del problema lo antes posible.

“Existe notificación de mascotas fallecidas, por lo que es muy importante determinar la causa del problema rápidamente, solicitamos a todos los profesionales informar a través del formulario que el Colegio puso a disposición, de los casos que han recibido, para poder entregar esta información y aportar en la investigación”, puntualizó Rosas.

Lo más reciente

¿Vuelven las lluvias a Santiago? El sorpresivo pronóstico para el último fin de semana de la primavera

La Región Metropolitana dejará atrás los días sobre 30°C. Desde este viernes 19 de diciembre bajan las temperaturas y podrían caer chubascos en sectores de la capital, según el pronóstico.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 19 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel anunció interrupciones del servicio eléctrico para este viernes 19 de diciembre en la Región Metropolitana.

Amparo Noguera reflexiona sobre el duelo tras la muerte de su padre: "Es importante tener una ley de eutanasia"

A dos meses de su fallecimiento, la actriz e hija de Héctor Noguera compartió su cambio de mentalidad sobre la muerte

¿Qué significa “futtitinni”? La palabra siciliana que se convirtió en una filosofía de vida

En tiempos donde la productividad y la preocupación parecen imponerse como norma, futtitinni emerge como una invitación cultural a soltar.

Paul McCartney despide a Höfner tras su quiebra: "Es muy triste verlos cerrar"

El ex Beatle reaccionó a la bancarrota de Höfner, la histórica firma alemana detrás de su bajo violinado. Paul McCartney recordó su primer instrumento y el vínculo que marcó su carrera.

El primer Viejito Pascuero virtual de Sudamérica debuta en Chile y redefine la Navidad

Esta iniciativa representa un cambio en las activaciones navideñas y se estima que alcanzará a más de cinco millones de personas.