Daniela Vega: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”

Vega se refirió a la detención del sujeto acusado de crear el juego “Resistencia”, que apuntaba a matar a la actriz y al periodista Rafael Cavada.

La actriz Daniela Vega se refirió a la detención del sujeto acusado de crear el juego “Resistencia”, que apuntaba a matarla a ella y al periodista Rafael Cavada, entre otros personajes públicos.

Tras confirmarse la detención del sujeto, Vega agradeció a la “chiquillada por el apoyo que me brindan”. Asimismo, anunció que “junto a mi equipo de abogados liderado por Juan Pablo Hermosilla y Alejandra Parra, llegaremos hasta las últimas consecuencias”.

Cabe recordar que el comisario de la PDI, Luis Orellana informó que el viernes “se logró ubicar al creador de este juego. Se trata de un sujeto de 35 años de edad, domiciliado en la Región de Los Lagos, sin antecedentes policiales, chileno”, según consigna La Tercera.

Orellana detalló que “al ser entrevistado en calidad de imputado, reconoció ser el autor de la creación de este juego y de las publicaciones que generó a través de su cuenta de Instagram”.

Además, el comisario precisó que “el motivo de realizar las modificaciones a este juego y colocar las imágenes tanto de la actriz como del periodista era porque estaba en contra de la ideología de genero de la actriz Daniela Vega y en contra de la postura política del periodista Rafael Cavada”.

Tras la detención, el sujeto quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal mientras dura la investigación. Asimismo, se incautó el disco duro en el cual está almacenado el videojuego.

Daniela Vega

La actriz nacional, cuando se informó sobre la creación de este videojuego, se refirió por medio de sus redes sociales.

"Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete", comenzó señalando la reconocida intérprete de "Una Mujer Fantática".

Agregó: "Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite".

Ahora Escuchas