Noticias

Dave Grohl: “Aún sueño que estamos en Nirvana”

El líder de Foo Fighters, Dave Grohl, explica además la razón por la que no toca canciones de Nirvana en vivo con su otra banda.

dave grohl nirvana

El músico de Seattle se está preparando para otro regreso de los Foo Fighters. La banda clásica del rock alternativo está por lanzar su décimo álbum, Medicine at Midnight, y para celebrar la instancia, el músico ha estado haciendo las rondas promocionales. En una de estas, Dave Grohl no pudo evitar mencionar a su antigua banda, Nirvana. 

El líder del sexteto de Seattle asumió el rol de editor invitado en la edición de enero para la revista Classic Rock Magazine. En esta ocasión, Dave Grohl conversó con los periodistas sobre el camino futuro para su banda, haciendo una particular confesión sobre Nirvana.

“Aún tengo sueños en los que estamos en Nirvana, y que aún somos una banda”, declaró el vocalista de los Foo. “Aún sueño que hay algún estadio vacío esperando a que toquemos”. Grohl partió Foo Fighters directo después del fin de su banda previa, luego del trágico suicidio de su compañero Kurt Cobain.

Pese a esto, Dave Grohl admitió que no pretende interpretar composiciones de Nirvana junto a su otro grupo. “No estaría cómodo cantando una canción que Kurt cantó”, añadiendo más tarde que “no me siento en mi casa a darle vueltas a “Smells Like Teen Spirit”. Es solamente un recordatorio de que la persona que es responsable de estas preciosas canciones ya no está con nosotros. Y es agridulce”.

Dave Grohl ha participado, sin embargo, en una reunión en 2014 junto al bajista Krist Novoselic, tras la inducción de Nirvana al Salón de la Fama del Rock & Roll. En dicha ceremonia, el par repasó un set de cuatro canciones del mítico conjunto grunge, con la colaboración vocal de las artistas St. Vincent, Lorde, Kim Gordon y Joan Jett.

Recientemente, Foo Fighters estrenaron los temas 'Shame Shame' y 'No Son of Mine'. Ambas canciones se escucharán en el nuevo álbum, que estará disponible desde el 5 de febrero.


Contenido patrocinado

Compartir