Noticias

Can recibirá reconocimiento británico: Ayuda a miles de personas en su salud mental

Se trata de Max, la primera mascota en obtener la Orden al Mérito animal británico. El can contribuye en la salud mental de las personas.

Arak Herrera |

can

Los animales suelen volverse virales en redes sociales, sobre todo por videos divertidos. No obstante, hay también otras mascotas que se vuelven populares por otras acciones. Este es el caso de un can que recibirá un reconocimiento por ayudar a miles de personas en su salud mental.

Se trata de Max, la primera mascota en obtener la Orden al Mérito animal británico. El can es raza Springer Spaniel inglés.

Este premio lo entrega la fundación animalista británica PSDA, por "confortar y apoyar a miles de personas alrededor del mundo" y "mostrar el efecto positivo de los animales en la salud mental y el bienestar", según consigna RT.

Añadieron: "Durante la pandemia de covid-19, Max ha proporcionado consuelo, esperanza y apoyo a miles de personas que se unieron a él en las caminatas a través de Facebook Live. En un momento en el que muchas personas estaban ansiosas, Max estaba allí".

Desde sus redes sociales, PSDA dio a conocer la noticia: "Estamos muy orgullosos de premiar a Max, de @maxinthelakes , la #PDSAOrderOfMerit por destacados actos de devoción que encarnan la contribución de los animales a la vida humana . Max tiene un impacto asombroso en tanta gente", escribieron.

La primera persona a la que ayudó Max fue a Kerry Irving, quien estaba un grave estado de depresión tras un accidente de tránsito que lo dejo inválido.

"He conocido a soldados que sirvieron en Afganistán y que dicen que miraban la página de Max para que les recordara su hogar. También he recibido mensajes de personal del Servicio Británico de Salud que trabaja en primera línea durante la pandemia, que han encontrado momentos de paz y escape con Max", sostuvo su amo.

Lo más reciente

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Celebración a la música chilena en dos noches históricas para la legendaria banda de rock nacional

"Ven aquí", la gira de reunión de Los Bunkers, cerró con broche de oro tras dos históricos conciertos en el Estadio Nacional.

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.