Efemerides

Don't Let The Sun Go Down On Me: George Michael y Elton John y su N°1 en Reino Unido

Las ganancias de la versión de George Michael y Elton John fueron destinadas a diferentes organizaciones benéficas relacionadas con infancia, educación y lucha contra el SIDA.

Un día como hoy en 1992, George Michael y Elton John llegaron al número uno en Reino Unido con su versión en vivo de “Don't Let The Sun Go Down On Me”.

La canción fue originalmente editada en el disco Caribou de Elton en 1974. George Michael comenzó a tocarla regularmente en su gira Cover To Cover, donde interpretaba versiones de sus temas favoritos.

Para el cierre del tour, invitó a su colega y el resultado arrasó en rankings del mundo. Las ganancias fueron destinadas a diferentes organizaciones benéficas relacionadas con infancia, educación y lucha contra el SIDA.

Tras la muerte de George Michael, Elton John ha tratado de mantenerlo siempre presente en sus presentaciones. Fue así como tributó a su amigo y colaborador durante la apertura de un show en Las Vegas con la canción "Don't Let The Sun Go Down On Me".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RTtheBEST (@rtthebest)

Junto a esto, en su programa The Rocket Hour de la radio online Beats 1, Elton John se tomó unos minutos para recordar a Michael: "Quise hacerle un tributo en el show no sólo porque era un gran amigo, sino que porque además fue probablemente uno de los compositores más brillantes que ha tenido este país, y de seguro uno de los mejores vocalistas de la historia", dijoen declaraciones reproducidas por NME.

El hombre de "Tiny Dancer" aseguró que cosechó "una increíble amistad" con el fallecido artista, y que sólo quiere recordarlo "por su gran música y gentileza".

"Fue el hombre más amable y generoso, y lo hizo sin buscar algún tipo de beneficio Lo vi ser amable con mucha, mucha gente. Lo extraño demasiado por su música, pero por sobre todo por su humanidad", añadió

Y es que tras la muerte de George, Elton fue uno de los artistas que más lo lamentó. Así lo expresó por medio de sus redes sociales aquel 25 de diciembre de 2016.

“Estoy en un profundo shock. He perdido a un querido amigo - el más simpático, el alma más generosa y un artista brillante. mi corazón está con su familia y sus fanáticos”, escribió Elton John.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)


Contenido patrocinado

Compartir