Noticias

"Actividad esencial": Dueños de Camiones piden ser vacunados contra el Covid-19

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile señaló que “sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud".

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) afirmó que el transporte de carga es una “actividad esencial para todo el país por su condición de eje de la cadena logística”, por lo que reiteraron el llamado a ser considerados dentro de los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19.

La CNDC aseguró que “el transporte por carretera moviliza el 95 % de las mercancías y productos. Esta labor la cumplen 200.000 trabajadores del volante y propietarios de su propio vehículo”.

“Esas personas están más expuestas a contraer el virus por la naturaleza de sus funciones. Esperamos no ser discriminados”, complementaron los Dueños de Camiones.

Asimismo, recordaron que “nuestro gremio solicitó hace varias semanas a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones una solicitud para incluir a los conductores en el grupo prioritario de vacunación contra el Sars Covis-2. En ningún caso se ha pedido incluir a todos los trabajadores que cumplen otras funciones en las empresas”.

También recalcaron que “un valioso antecedente es el proceso de vacunación 2020 contra la influenza, coordinado entre los ministerios de Transportes y de Salud en conjunto con las organizaciones del transporte”.

“Tal esfuerzo fue a nivel nacional, exitoso, y se vacunó a miles de choferes que quedaron con sus sistemas biológicos e inmunitarios reforzados cuando empezó la pandemia”, añadieron desde la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile.

Finalmente, la CNDC sentenció que “sería un grave error no tomar en cuenta la solicitud planteada a través de los canales indicados, y postergar o no considerar a los conductores de vehículos de carga en los grupos priorizados. Esperamos que ello no ocurra”.

Vacunación para marzo 2021

Desde el 1 de marzo, comenzarán a administrarse las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac contra el Covid-19 19.

Además, en la semana del 8 de marzo se incorporarán al calendario a los enfermos crónicos y con comorbilidades, refiriéndose a todas aquellas personas que tengan enfermedades pulmonares crónicas, enfermedad neurológica, renal crónica, hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial en tratamiento, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer o VIH.


Contenido patrocinado

Compartir