Noticias

Gobierno anuncia fechas de vacunación para marzo 2021

Desde marzo de este año comenzarán a administrarse las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac y se incorporarán enfermos crónicos.

Sebastián Piñera entregó detalles del calendario de vacunación contra el Covid-19, que hasta las 11.00 horas de este martes, ya lleva 2.182.320 personas inoculadas.

De esta manera, informó que a partir del 22 de febrero se vacunarán a los rezagados mayores de 65 años que, por alguna razón, no han sido inmunizados con la primera dosis, continuando además con la vacunación de los profesores y trabajadores del área de la educación.

En tanto, desde el 1 de marzo, comenzarán a administrarse las segundas dosis de las vacunas de Pfizer y Sinovac, mientras que en la semana del 8 de marzo se incorporarán al calendario a los enfermos crónicos y con comorbilidades, refiriéndose a todas aquellas personas que tengan enfermedades pulmonares crónicas, enfermedad neurológica, renal crónica, hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial en tratamiento, obesidad, enfermedades autoinmunes, cáncer o VIH.

El Mandatario reafirmó la meta del Gobierno, que es inocular a la población de riesgo durante el primer trimestre y a 15 millones de personas para el primer semestre de este año.

“El año 2020 fue un año de muchas adversidades, de mucho sufrimiento, de muchas angustias, juntos, unidos, vamos a hacer que el año 2021 sea el año de la recuperación y la esperanza”, concluyó el Jefe de Estado.

Respetar el calendario

El ministro de salud, Enrique Paris, pidió “encarecidamente que respeten el calendario. No solamente a las personas, se los pido también a los equipos de vacunación y a la atención primaria”.

En la misma línea, recalcó que “hay que respetar el calendario de vacunación para que esto sea ordenado, no se produzcan aglomeraciones y protejamos, principalmente, a nuestros adultos mayores”.

De forma paralela, continuará la vacunación del personal que realiza funciones esenciales de atención directa a la ciudadanía, el de farmacias, el de laboratorios tanto privados como universitarios que realizan detección de SARS-CoV-2, el de Fuerzas de Orden y Seguridad, y el de Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por Coronavirus, y el que desarrolla funciones críticas del Estado.

Compartir