Noticias

71 años de Peter Gabriel: La sincera conexión con Chile

Ante una pronta vuelta de Genesis, Peter Gabriel cumple este 13 de febrero 71 años, teniendo una importante unión con nuestro país.

Hoy cumple 71 años Peter Gabriel, cantante, compositor y productor inglés. Fue el vocalista de Genesis hasta 1975 y luego inicio una carrera solista marcada por innovadores videoclips y complejos espectáculos en vivo.

Como solista, fue uno de los grandes innovadores del pop, especialmente por sus excepcionales videos y giras en los ochenta y noventa.

Dentro los mayores logros de Peter Gabriel fue en 1986, cuando conquistó por segunda vez las listas de discos del Reino Unido con So, su trabajo más exitoso.

El álbum, quinto en la carrera solista del ex Genesis, fue publicado el 19 de mayo de ese año, y cuenta con canciones insignes del músico como "Red Rain", "Sledgehammer", "Big Time" y "Don't Give Up", en el que realiza un dúo con Kate Bush.

Gabriel cofundó en 1982 el festival WOMAD, dedicado a los sonidos del mundo, y que tiene una versión chilena desde 2015 en Recoleta.

Peter Gabriel y Chile

En los primeros días de estallido social, Peter Gabriel se refirió al movimiento social en Chile a través de las redes sociales de WOMAD.

"Estamos impactados por la brutalidad del tratamiento que se le ha dado a los manifestantes y esperamos una solución rápida y no violentaTienen todo nuestro apoyo y están en nuestros pensamientos", dice el texto.

Además, en el cumpleaños de Gustavo Gatica, joven que fue cegado por el disparo de una escopeta de Carabineros, Gabriel hizo un llamado pidiendo justicia.

"Me conmovió y lamenté mucho saber que Gustavo perdió la vista como resultado de la violencia contra los manifestantes en Santiago" comenzó expresando.

"Es indignante y nunca debería permitirse que suceda. Espero que los responsables enfrenten la justicia" dijo el músico, compartiendo una campaña de Amnistía Internacional.


Contenido patrocinado

Compartir