Noticias

Peter Gabriel pide justicia por el caso de Gustavo Gatica

El artista señaló que el caso del joven al que carabineros le disparó en los ojos "Es indignante y nunca debería permitirse que suceda".

Peter Gabriel Gustavo Gatica

Este sábado 28 de noviembre, Gustavo Gatica cumplió 23 años. El joven estudiante de psicología, que hace más de un año fue cegado por el disparo de una escopeta de Carabineros en sus dos ojos recibió el apoyo de músicos y de instituciones como Amnistía Internacional.

Entre estas personas que piden justicia por el caso del joven chileno se encuentra Peter Gabriel, quien hizo un llamado pidiendo justicia por Gustavo el día de su cumpleaños, al igual como lo hizo Keane y varios artistas más.

"Me conmovió y lamenté mucho saber que Gustavo perdió la vista como resultado de la violencia contra los manifestantes en Santiago" comenzó expresando el fundador del festival Womad en su cuenta de Twitter.

"Es indignante y nunca debería permitirse que suceda. Espero que los responsables enfrenten la justicia" dijo el músico, compartiendo una campaña de Amnistía Internacional.

Esta campaña incentiva a los participantes a firmar una petición a las autoridades para que se haga justicia. "Gustavo, estudiante de 22 años, protestaba contra la desigualdad en Chile cuando las fuerzas especiales le dispararon balas de goma y metal en los ojos" señala Amnistía internacional.

"Gustavo fue cegado. Hasta el día de hoy, los policías responsables no han tenido que rendir cuentas" señala el mensaje.


Contenido patrocinado

Compartir