Noticias

Tom Jones estrena sencillo: "No Hole in My Head"

El legendario cantante Tom Jones prepara el lanzamiento de su disco Surrounded By Time, su primer álbum oficial en seis años.

Tom Jones, el célebre artista galés y una de las voces más reconocidas de todos los tiempos, está preparando su regreso a las pistas. El cantante, quien ha lanzado cuarenta y un discos a la fecha, agregará en abril un nuevo álbum titulado Surrounded By Time. Y para promocionarlo, estrenó el sencillo "No Hole in My Head".

La segunda canción del álbum en ser publicada, "No Hole in My Head" es un cover de la artista estadounidense Malvina Reynolds. Nacida en 1900 como Malvina Milder, la cantautora destacó también por su activismo político junto al movimiento obrero y sus canciones de protesta. Sin embargo, la compositora también sufrió persecuciones políticas por departamentos del gobierno estadounidense, debido a sus lazos con el Partido Comunista.

Respecto a su versión de la canción, Tom Jones declaró: "Esta canción es poderosa a cualquier edad. Es sobre tener confianza en quién eres". El músico añadió además la importancia de la temática en los tiempos actuales. Particularmente durante este período con medios de comunicación penetrantes e ilimitados que pueden tener mucha influencia, es más importante que nunca saber quién eres y ser fuerte". 

Este lanzamiento viene sólo dos semanas después de que Tom Jones anunciara el disco. Para entonces, estrenó un singular cover de "Talking Reality Television Blues", compuesta por Todd Snider. De acuerdo con NME, el sencillo posee un arreglo musical con matices de jazz que lo acercan al trabajo de la banda Radiohead.

Surrounded By Time saldrá a la venta el 23 de abril a través del sello EMI Records. El álbum incluye covers de figuras como Bob Dylan y Cat Stevens/Yusuf Islam. Previo a esto, el trabajo más reciente de Tom Jones fue Long Lost Suitcase (2015), el último de una trilogía grabada junto al productor Ethan Johns.

Escucha "No Hole in My Head", lo nuevo de Tom Jones, aquí:


Contenido patrocinado

Compartir