Noticias

Hombre abre una piedra y encuentra al "Monstruo Come Galletas" adentro

La ágata fue comprada en Brasil por un coleccionista estadounidense. La cuenta oficial del personaje de Plaza Sésamo compartió la foto.

Nunca sabes lo que aparecerá cuando abres una roca. Menos aún cuando se trata de una geoda llamada ágata. Sin embargo un nuevo espécimen es incluso más inusual que otros: Es igualita al Monstruo Come Galletas.

Esta piedra, descubierta en Soledade, Brasil, es de color azul y tiene un orificio justo en su interior. Además de dos pequeñas protuberancias blancas en uno de sus costados.

Luego de que su dueño, un coleccionista de minerales llamado Mike Bowers, porteara la Ágata en su Facebook, ésta se volvió rápidamente viral. Con apartados en periódicos desde Chile hasta Estados Unidos.

"No tenía idea de que el Monstruo Come Galletas era un personaje tan conocido e importante para el bagaje cultural del mundo", dijo Bowers a ScienceAlert

El coleccionista afirma que fue contactado por el actor que interpreta al carismático personaje en Plaza Sésamo. Además la cuenta de Twitter oficial del Monstruo Come Galletas compartió la foto.

¿Cómo se forman las ágatas?

La ágata llegó a las manos de Bowers en Noviembre, a través de gemólogo brasileño Lucas Fassari. Este último adquirió la piedra en un lote de rocas de soledade. 

Bowers inmediatamente compró la rocka del Monstruo Come Galletas. Sin embargo no publicó la foto hasta el 16 de enero, ya que padecía de COVID-19. 

Las ágatas son una forma de cuarzo, la forma cristalina del dióxido de silicona. Este se desarrolla en cavidades volcánicas, las cuales se producen por candentes burbujas de lava. 

Cuando la lava se enfría, agua inficionada dióxido de silicona pérgola a través de las grietas de las cavidades. Cuando se evapora, sólo queda el elemento, creando coloridos cristales de colores.

Las formas serían causadas por impurezas químicas del dióxido de silicona, lo que determinaría la forma de los cristales. 

"Es raro ver ágatas con caras. Sin embargo, muchos dijeron que tenía forma de nubes. Pero claramente se trata del Monstruo Come Galletas. No hay duda", concluyó Bowers. 


Contenido patrocinado

Compartir