Noticias

Tarjetas CuentaRut sin chip serán desactivadas paulatinamente

Los clientes que tengan su tarjeta CuentaRut sin chip, deberán acercarse a una sucursal de BancoEstado para renovarla.

Belén Rubio |

BancoEstado anunció por medio de su cuenta de Twitter que las tarjetas CuentaRut que no tengan sistema de chip, serán desactivadas de manera paulatina. 

Así, los clientes deberán renovar sus tarjetas, reemplazándolas por unas que contengan chip. El fin de esta modificación, es permitir que los usuarios cuenten "con una tarjeta con mejor tecnología" y, por tanto, más segura.

"Sabemos que en pandemia es difícil salir", reconocieron desde el banco, por lo que llamaron a los clientes a planificar su salida a una oficina o sucursal más cercana, remarcando que esta renovación será paulatina.

"Paulatinamente te pediremos que renueves el plástico de tu tarjeta CuentaRut. Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web", subrayó BancoEstado.

De la misma forma, la entidad aclaró que las cuentas seguirán estando activas para operar a través de la aplicación de BancoEstado y de su página web, siendo sólo el plástico el que debe ser renovado.

Para evitar aglomeraciones en pandemia, el banco hizo un llamado a planificar las visitas a las sucursales con tiempo.

BancoEstado lanza plataforma para saber si tienes beneficios sin cobrar

Junto a esta información sobre la CuentaRut, BancoEstado lanzó una nueva plataforma online para revisar si tienes dinero por los beneficios que entrega el Estado que no hayas cobrado: Nolocobraste.cl.

Para conocer si tienes algún saldo a tu disposición, deberás ingresar a la web y registrar tu RUT en el buscador. Ahí, el sistema te arrojará toda la información sobre dineros sin cobrar, la que está actualizada al día anterior de la jornada en la que estás consultando.

Y es que según informó BancoEstado, actualmente hay más de 73 mil beneficios que no se han cobrado. Estos son pagos que se cobran de manera presencial, por lo que el dinero se acumula en las sucursales y corresponden a:

Lo más reciente

“Se me subieron los humos, pero mi mamá me los bajó enseguida”

Gloria Benavides revela cómo una lección familiar marcó su humildad frente al éxito y definió su vida fuera del escenario.

Documental de John Lennon usará inteligencia artificial: Steven Soderbergh detalla su innovador enfoque

El cineasta trabaja junto al entorno del ex Beatle para reconstruir su última entrevista en un formato audiovisual, combinando material de archivo con nuevas herramientas tecnológicas.

Nicholas Brendon: se revela la causa de muerte del actor de "Buffy, la cazavampiros"

La muerte del actor que interpretó a Xander Harris generó conmoción entre fanáticos y reactivó el interés por su historia personal y sus últimos años.

El dato financiero que rompe un mito y deja en evidencia una diferencia clave en el empleo chileno

Datos muestran menor morosidad en mujeres en Chile, con mejores índices de pago y menor castigo de deuda.

El problema que sigue afectando al empleo en Chile y que mantiene al país en una recuperación incompleta

El empleo en Chile enfrenta retrocesos, con alza en desempleo femenino y debate sobre flexibilidad laboral y reactivación.

La advertencia sobre la niñez en Chile que pone presión al Estado: un problema que "va en aumento"

La situación de la niñez en Chile preocupa por aumento de violencia, salud mental y listas de espera en programas de protección.