Estudio revela cuál es el mejor momento del día para tomar una taza de café

Una investigación demostró que consumir la bebida junto al desayuno puede provocar un desbalance en los niveles de azúcar en la sangre.

Es un círculo vicioso: nos quedamos despiertos hasta tarde y "revivimos" con una taza café. Y aunque la cafeína puede ayudarnos a comenzar nuestro día, también podría tener efectos negativos en nuestro metabolismo, según sugiere una nueva investigación.

Un estudio publicado en larevista British Journal of Nutritionasegura que tomar la oscura bebida al desayuno puede ser perjudicial. 

En el experimento, los participantes que bebieron una taza de café negro luego de dormir mal, mostraron tener un mal control del azúcar en la sangre: un indicador de una disfunción metabólica.

Revisa también: Empresa descontará a sus empleados horas gastadas en café y puchos

"Luego de una mala noche de sueño, quizá esperar hasta después del desayuno para tomar un café sería lo mejor. Esto para balancear los efectos estimulantes de bebida con su potenciales efectos secundarios, dañinos para el metabolismo de la glucosa", aseguró Harry Smith, coautor del estudio para Inverse

Un consumo moderado de café podría beneficiar la salud. Por ejemplo, la bebida ha mostrado reducir los problemas al corazón, ciertos tipos de cáncer, y algunas condiciones neurológicas. Por esto, los científico concluyeron que los hallazgos "no se traducen en que el café no pueda pertenecer a una dieta balanceada".

Los impactos a la salud de una taza de café

Después de analizar a 29 pacientes, los científicos concluyeron que consumir un café muy temprano puede afectar nuestra capacidad de absorber los azúcares del desayuno. 

Revisa también: Le ofrecieron una manta para el frío en una cafetería y después se la cobraron

Esto se debería a que la cafeína tiene un efecto negativo en los músculos que ayudan a extraer la glucosa de la sangre, resultando en niveles más alto de azúcar en la sangre. 

"En pocas palabras, nuestros de niveles de azúcar en la sangre se truncan cuando lo primero que consumimos en el día es café, especialmente luego de una noche de sueño. Recomendamos comer primero y después tomar café, si es que aún sentimos la necesidad de consumirlo. Esto podría traer grandes beneficios para la salud", concluyó James Betts, otro coautor de la investigación.

Ahora Escuchas