Noticias

"Secuestro" en Santiago Centro: Sería la captura de un paciente psiquiátrico

El tenso momento fue registrado por vecinos del sector y se muestra cómo un hombre fue ingresado a un furgón a la fuerza.

A través de redes sociales se difundieron imágenes de lo que sería un secuestro en pleno centro de Santiago, específicamente en Santa Isabel con Maimónides, a una cuadra de Vicuña Mackenna.

Vecinos del sector registraron el tenso momento que se vivió cerca de las 23:00 horas en que dos hombres se bajaban de un furgón para capturar a un sujeto que transitaba por las calles señaladas, agarrándolo de sus brazos y piernas para luego, rápidamente, llevárselo en el vehículo, donde una mujer aguardaba en el asiento de adelante.

Con gritos, una alerta a Carabineros y lanzando botellas reaccionaron vecinos del centro de Santiago, mientras llegaba al lugar personal de vigilancia municipal y la policía.

Horas después del hecho, Carabineros aclaró que no se trató de un secuestro, sino que de un paciente psiquiátrico de 31 años que huyó de su hogar tras una descompensación.

Según recogieron los uniformados del relato de los padres del hombre, éste huyó por Vicuña Mackenna hasta llegar al sector de Santa Isabel, donde fue capturado. Posteriormente, habría intentado escapar nuevamente saltando desde un tercer piso hacia un árbol, cayendo en la calzada.

El paciente fue auxiliado por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y trasladado a la Posta Central para ser estabilizado.

Antes de esta información, el caso había sido tomado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la Policía de Investigaciones, por haberse denunciado como un secuestro.

Aún así, vecinos aseguraron que la situación generó alertas puesto que suelen ocurrir situaciones ilícitas en dicho sector. “Últimamente el lugar se ha vuelto un poco violento”, relató un hombre, asegurando que han habido asaltos.


Contenido patrocinado

Compartir