Noticias

Phil Spector murió a los 81 años en la cárcel mientras cumplía condena por asesinato

El productor musical conocido Phil Spector murió en una cárcel de California donde cumplía por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

Phil Spector condenado por asesinato

Una vida rodeada de polémica llegó a su fin este 16 de enero de 2021. El conocido productor Phil Spector estremeció al mundo musical por su estilo Wall of Sound que, a principios de la década de 1960, cambió para siempre la manera de grabar la música rock. Este domingo falleció a los 81 años, en una cárcel de California donde cumplía condena por asesinato.

Phil Spector

Phil Spector fue una de las figuras más influyentes en la época dorada del rock y cuyo legado se mantiene vigente, pero su vida personal estuvo envuelta en controversias y tragedias.

La escena musical mundial vio con asombro cómo en el 2009 el afamado productor fue condenado a prisión por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

El Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California fue el encargado de confirmar la noticia de la muerte de Spector. "El recluso del Centro de Atención Médica de California, Phillip Spector, fue declarado fallecido por causas naturales a las 6:35 pm del sábado 16 de enero de 2021 en un hospital externo. Su causa oficial de muerte será determinada por el médico forense de la Oficina del Sheriff del Condado de San Joaquín", dijeron en un comunicado.

Spector cumplió 81 años el pasado 26 de diciembre.

El asesinato de Lana Clarkson

Lana Clarkson era una actriz y modelo que a sus 40 años tenía su carrera estancada. Por esos días del año 2003, Clarkson trabajaba en un restaurant atendiendo a clientes VIP. Fue allí donde conoció al hombre que tan solo horas después le quitaría la vida.

Lana Clarkson

Phil Spector acudió el 3 de febrero de 2003 al lugar donde trabajaba Lana Clarkson, era un célebre productor musical y no le costó demasiado convencer a una actriz que soñaba con despegar su carrera. Ambos se fueron a la residencia de Spector.

Un disparo acabó con la vida de la actriz. La policía llegó y detuvo a Phil Spector que luego logró salir bajo fianza por un monto de un millón de dólares. El juicio comenzó en 2007 pero el jurado no llegó a un veredicto.  Finalmente, en 2009, en un nuevo juicio, Spector fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato de la Clarkson. 

En 2028 habría tenido la posibilidad del beneficio de libertad condicional, pero su propia muerte llegó antes.


Contenido patrocinado

Compartir