Noticias

Playa El Canelo superó su aforo: Armada tuvo que intervenir

La Armada tuvo que solicitar a los visitantes de playa El Canelo buscar otro lugar con menos gente para prevenir contagio.

Llegó el verano, pero el coronavirus sigue presente y con altas cifras de contagio, amenazan con un confinamiento masivo en varias zonas del país. A pesar de esto, y ante el permiso de vacaciones entregado por el Gobierno, cientos de personas aprovecharon este fin de semana para ir al litoral central. Específicamente, en la playa El Canelo, Algarrobo, el lugar superó el aforo permitido en espacios abiertos, por lo que la policía marítima tuvo que intervenir.

Por medio de redes sociales comenzó a circular un video donde se puede ver la aglomeración de las personas en El Canelo, sin respetar el distanciamiento físico ni cumpliendo con el uso de mascarilla, además del llamado realizado por la Armada.

"Se le informa a los turistas que la playa ha alcanzado el máximo de aforo. Por su seguridad y la de su familia, se solicita buscar otro lugar con menos aglomeración y salir de la playa, de manera de evitar la probabilidad de contagio", dijo la Armada por medio de un megáfono.

La situación vivida en El Canelo preocupó a las autoridades, sobre todo por los números de casos de coronavirus que se presentan en la Región de Valparaíso, donde sólo hay 25 camas UCI disponibles.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, dijo que “nosotros lo advertimos, cursamos los sumarios. Hicimos todo un protocolo para poder decirle a las personas que se retiraran. Pero no quisieron y se tienen que hacer responsables si el día de mañana se contagian o necesitan un respirador mecánico para poder seguir viviendo o si lamentablemente mañana tengamos que lamentar la noticia de que alguien murió”.

“Durante el izado de la bandera indicando el máximo aforo, esta labor fue apoyada informando a las personas que la playa alcanzó su capacidad máxima y también se entregaron las medidas de autocuidado que tienen que respetar. Pese a todos los esfuerzos que hemos hecho, hemos evidenciado una falta de compromiso y de voluntad de las personas de cumplir con los protocolos sanitarios”, aseguraron por su parte desde la Armada.


Contenido patrocinado

Compartir