Encuestas

Sara Larraín: "Estados están muy presionados por el sector corporativo" en políticas medioambientales

La directora de la fundación Chile Sustentable apuntó que el cambio climático “es como si nos hubiéramos disparado a los pies".

“Ecología y política” se llama el último libro de la directora de la fundación Chile Sustentable, Sara Larraín.

En él, hace un repaso de grandes pensadores occidentales que han abordado la temática ecologista. Desde Platón hasta nuestros días, en que el cambio climático está en el centro de las preocupaciones. A su juicio, este último fenómeno es “una tremenda ola, es como si nos hubiéramos disparado a los pies".

Y entre sus consecuencias está que "los ecosistemas van migrando a los polos en la medida que ocurre el calentamiento" y hay "especies que no alcanzan a adaptarse" y desaparecen en el camino.

Larraín proyectó que, de no haber ajustes en las regulaciones y una acción coordinada entre países, "va a cambiar la faz del planeta de aquí al año 2050".

La además excandidata presidencial cree que debemos trabajar en esta "adicción de la sociedad occidental al petróleo y al carbón". No obstante, hay dificultades, ya que los "Estados están muy presionados por el sector corporativo" en políticas medioambientales.

Pese a ello, cree que la ciudadanía puede influir. Y puntualmente en Chile, con el proceso constituyente venidero.


Contenido patrocinado

Compartir