Noticias

Recomiendan tomarse vacaciones aún estando en casa

La psicóloga laboral Lissette Domínguez recomienda tomarse al menos dos semanas de vacaciones, aunque sea desde casa.

El confinamiento y teletrabajo ha desordenado algunos hábitos que se realizaban antes de que llegara la pandemia de coronavirus. Y aunque se crea que por realizar todo desde la "comodidad de la casa" no es estresante, la psicóloga laboral Lissette Domínguez asegura que es totalmente necesario tomarse vacaciones. 

Según la especialista, el efecto que ha tenido esta epidemia en la salud mental y el estrés de la mayoría de las personas hace necesarios unos días de descanso, aunque sea desde casa.

La también directora de reclutamiento y selección de la empresa de recursos humanos SOS Group, señaló que "es necesario tomar vacaciones para descansar porque el cansancio laboral se acentuó por la angustia que provocó la pandemia”. Junto con eso, añadió que “muchas personas están agotadas porque han trabajado desde la casa y al mismo tiempo cuidan a sus hijos, y otros van a trabajar presencialmente a sus empresas con temor al contagio", según indica radio ADN.

Según un estudio de la Mutual de Seguridad junto con Criteria, un 62% de los encuestados se siente más cansado que el año anterior. A raíz de lo señalado, la experta indicó que se debe tomar descanso puesto que no se sabe cómo será este 2021. Por eso recomienda “tomar vacaciones aunque permanezcamos en el hogar”, advierte.

Junto a esto, recomienda tomar dos semanas, ya que recién desde la segunda se comienza a descansar. Asimismo, menciona que “permitirá conectarse con uno mismo, compartir con la familia, desconectar de la labor diaria y descansar la mente, relajarse, tomar distancia de los problemas para mirarlos mayor optimismo, y tener energía para mantener la productividad en el trabajo“.

Si la opción es quedarse en casa, menciona que se debe notificar al jefe y compañeros de trabajo para evitar interrupciones. En esa línea, la especialista sugiere “sacar de la vista el notebook o celular de trabajo, guardándolos en un closet. También durante este periodo se puede abandonar el grupo laboral de WhatsApp para dejar de recibir las conversaciones”. Además, Lissette Domínguez menciona que para la distracción funciona” jugar con los hijos, ver películas, leer, escuchar música, caminar por el parque o aprender nuevas actividades como meditación o yoga“.

Además, para quienes estén dispuestos a viajar la psicóloga aconseja reducir las expectativas de las vacaciones. Ya que, para ella “hay que adaptarse al contexto. En nuestro destino de vacaciones, debemos usar mascarilla, alcohol gel y mantener distancia social. Tal vez no podremos ir asiduamente a restaurantes como deseamos. Ajustar las expectativas evitará que las vacaciones generen estrés, y ayudará a regresar renovados y energizados del descanso”, finaliza.

 


Contenido patrocinado

Compartir