Noticias

Abogado de Martín Pradenas cataloga a testigo como "chica pastilla"

El comentario del abogado de Martín Pradenas, Gastón Calderón, generó críticas en redes sociales por quienes seguían en vivo la audiencia.

El Juzgado de Garantía de Temuco decidió este jueves, y tras leer las medidas cautelares, que Martín Pradenas debe continuar en prisión preventiva por los delitos de abuso sexual reiterado y violación en varios casos, siendo el más conocido el de la joven Antonia Barra, quien se suicidó después de haber sido atacada sexualmente por Pradenas.

Y durante la audiencia, el abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, comentó cómo se refieren junto al imputado hacia quien es una de las testigos clave de la investigación y que ha compartido su testimonio para establecer la presunta culpabilidad de Martín.

"La testigo estrella, nosotros la denominamos, con mucho respeto, solo por efectos de tenerla en nuestra memoria en la investigación, la denominamos la chica pastilla", dijo el abogado, explicando que llaman así porque en su declaración, ella aseveró haber sido drogada por Pradenas, y que en ese momento, él habría ofrecido hacer un trío con su entonces polola.

Además, el abogado Calderón acusó un "movimiento" que sindica a Martín Pradenas como violador y que ese es el motivo por el que está en la cárcel.

El comentario fue criticado en redes sociales por quienes seguían en vivo la audiencia de Martín Pradenas.

Martín Pradenas continúa en prisión preventiva

La magistrada Leticia Rivera resolvió mantener la prisión preventiva considerando que Pradenas es un “peligro para la seguridad de la sociedad, para las víctimas y para el éxito de la investigación”.

La jueza indicó que el imputado demostró tener “dos conductas distintas” al momento de abusar de sus víctimas, “en un primer momento fue a la fuerza a menores de edad y en un segundo momento a mayores de edad impedidas de imponer su voluntad“.

Además agregó que se observa “una conducta permanente del imputado de obtener satisfacción sexual prescindiendo de la voluntad de las víctimas“.


Contenido patrocinado

Compartir