Noticias

A 20 años del 2001: 8 canciones rock que aún seguimos escuchando

Desde The Strokes hasta System Of a Down. El comienzo de la década pasada nos dejó algunos de los himnos más recordables del género.

Muchos creen que la llegada de los 2000 trajo consigo una gran cantidad de mala música. No es de extrañar, sobretodo saliendo de la auge de la escena rockera en los '90.

Los fans del estilo criticaron la llegada de la electrónica al Mainstream. Sin embargo, la sequía musical para los fanáticos de la guitarra no duró mucho.

El 2001 surgieron icónicas bandas de Rock, Metal, e Indie con bandas como The Strokes, Yeah Yeah Yeahs, The White Stripes y muchos más apoderándose de las radios. 

Acá te dejamos una lista de las mejores canciones que cumplen 20 años, dominaron los Billboard y las radioy siguen encantándonos:

The Strokes: Last Nite

Esta canción surgió a comienzos del 2001. Con el sonido inconfundible de la voz de Julian Casablancas, sumada al crudo sonido de las guitarras, bajo y batería de The Strokes, el grupo comenzó una tendencia que se mantiene hasta el día de hoy en el rock.

Desordenado y viceral, el disco Is This It de The Strokes sigue siendo una de las obras más apreciadas por sus fanáticos.

The White Stripes: Fell in Love With A Girl

Jack White, sus desafinados gritos acompañados de una poderosa guitarra y la batería de Meg White, protagonizan esta corta y explosiva canción.

La atrapante melodia de la legendaria banda de Rock termina casi tan abruptamente como comienza. Y eso sin hablar del video realizado completamente con Legos. Simplemente un himno clásico de la música de los comienzos de los 2000.

Weezer: Island in The Sun

La popular banda de Nerd Rock pasó por un difícil momento luego de lanzar su segundo disco, Pinkerton. Esto, ya que la Rolling Stone aseguró que era el "peor disco de Rock de la historia".

Sin embargo, la banda de Rivers Cuomo se puso de pié con su tercer disco conocido como el Green Album. La canción Island in The Sun y su calmado ritmo es aún recordado por sus fanáticos y la cultura pop.

Yeah Yeah Yeahs: Bang

Antes de que Date With The Night fuera reproducida sin parar por todas partes, existió Bang. 

La canción fue lo que más destacó del EP debut de Yeah Yeah Yeahs. Una dura composición que sirve para criticar a un mal amante, sobretodo si es un hombre.

The Strokes: Someday

¿Cómo se ganan 2 lugares en una misma lista? Siendo The Strokes. Ahora, con otro éxito de su álbum Is This It, la icónica banda de Garage Rock nos entrega un nostálgico himno.

Las tristes guitarras y rápidos ritmos de The Strokes nos entrega una canción que suena hasta el día de hoy en las radios. Inolvidable.

Nickelback: How You Remind Me

Un grupo que sigue siendo polémico hasta el día de hoy. Nickelback se hacía llamar "el nuevo Nirvana".

Si bien el grupo canadiense no cuenta con la mejor reputación hoy en día, luego de malas actitudes para con sus fans, es innegable cómo sonaba How You Remind Me en las radios de todo el mundo.

Coldplay: Yellow

En un espectacular comienzo para la banda de Chris Martin. Si bien la canción fue lanzada en el 2000 en el álbum Parachutes, el himno siguió dominando el Billboard a un año de su lanzamiento.

Desde entonces Coldplay se ha transformado en una institución del Rock de Estadio. Sin embargo, muchos fanáticos recuerdan con cariño sus humildes comienzos.

System of a Down: Chop Suey!

Una polémica canción, sobretodo considerando que habla abiertamente del suicidio (y más aún en el 2001). La excéntrica banda de Metal Alternativo System of a Down saltó a la fama con un hiperactivo himno, que sus fans aún no pueden cantar.


Contenido patrocinado

Compartir