Piñera en cuarentena preventiva por contacto estrecho con Covid positivo

Debido a un caso de Covid-19 entre las personas que trabajan en su casa, Sebastián Piñera y Cecilia Morel comenzaron cuarentena preventiva.

Por medio de un comunicado emitido desde Presidencia se informó que Sebastián Piñera comenzó este martes una cuarentena preventiva luego de tener contacto estrecho con alguien que arrojó positivo en su test PCR.

Junto al mandatario, esta cuarentena también la realizará la Primera Dama, Cecilia Morel, pues a las 12.40 horas de hoy fueron notificados de haber sido contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio.

Hasta el momento, y según mencionaron desde Presidencia, Sebastián Piñera y Cecilia Morel se encuentran sin síntomas de coronavirus y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20:00 horas. arrojó resultado negativo.

"Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", detallaron desde el ejecutivo.

Pero, se debe esperar el resultado de los test PCR que se realicen durante los próximos días para saber si efectivamente Sebastián Piñera y Cecilia Morel resultaron contagiados con coronavirus. 

Momentos antes de que se les informara de esta situación, Piñera firmó un decreto que autoriza a las Fuerzas Armadas a colaborar en los controles migratorios en pasos no habilitados. En la ceremonia, la cual se realizó en el Regimiento Buin, en la comuna de Recoleta, se encontraba el Ministro del Interior, Rodrigo Delgado; el Ministro de Defensa, Baldo Prokurica, junto con Carabineros y miembros de las Fuerzas Armadas. 

Ahora Escuchas