Noticias

Minsal prohíbe música ambiente en restaurantes que estén en fase 2 y 3

La nueva medida del Minsal ha generado polémica entre los dueños de restaurantes, quienes aseguran que esto los perjudica.

Este lunes el Ministerio de Salud informó las nuevas medidas que se tomarán en el plan 'Paso a Paso', teniendo más restricciones en las distintas etapas que componen esta estrategia.

Dentro de lo general, el Minsal explicó que los principales cambios que hay desde este jueves 14 de enero, son:

  • Cuarentena más restrictiva: Máximo cuatro semanas y con restricción de permisos únicos colectivos.
  • Transición más estricta: Con aforo máximo de 5 personas en reuniones sociales de lunes a viernes.
  • Simplificación de permisos de Comisaría Virtual: Permisos de dos horas y de libre disposición, son especificar motivo.
  • Actividades al aire libre 'Elige Vivir Sano' en Cuarentena y Transición: Horario exclusivo para realizar actividades al aire libre de 07:00 a 08:30 am, sin usar auto ni transporte público.
  • Apertura de jardines infantiles y salas cuna desde Transición

Pero, dentro de estas nuevas medidas, el Ministerio de Salud informó que los restaurantes que están instalados en fase 2 y 3 ya no podrán contar con música de fondo para darle ambiente al local, además de reducir su máximo de personas por mesa.

Ante esta noticia, los dueños de restaurantes se mostraron molestos por esta nueva condición. "Quiero entender que es porque quieren evitar que la gente se ponga a bailar o algo por el estilo. Pero no logro entender cuál es el alcance de la nueva medida", aseguró uno a Chilevisión Noticias.

Además, la prohibición de música también provocó reacciones en redes sociales:

Recordemos que el Ministerio de Salud decidió que 25 comunas del país retrocedieran a etapa de Cuarentena y 25 volvieran a fase de Transición desde este jueves 14 de enero a partir de las 05:00 horas debido a las preocupantes cifras de casos de contagio en el país.


Contenido patrocinado

Compartir