Noticias

"Muerto de hambre": La reacción de detenidos en fiesta clandestina de Las Condes con la prensa

Ante la presencia de la prensa, los detenidos de la fiesta clandestina en Las Condes reaccionaron con violentas palabras.

Luego de que esta madrugada se detuvieran a 12 personas por participar en una fiesta clandestina desarrollada en un departamento de Las Condes, los involucrados reaccionaron violentos con la prensa que llegó hasta el lugar junto con Carabineros y personal municipal.

Y es que tras salir del edificio, los detenidos comenzaron a decirle al periodista de 24Horas que se encontraba en el lugar: "Cállate progre cu…", "Periodista muerto de hambre, periodista muerto de hambre", "¡No quiero que este weón me grabe!"

Sobre esta detención, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín señaló por medio de su cuenta de Twitter: "Y seguimos… 7 mujeres y 5 hombres, todos mayores de edad, detenidos por fiesta clandestina en calle Arquería. Llegó Carabineros y Seguridad Ciudadana por denuncia de ruidos molestos. 4 se escondieron en la tina! Lamentable además su agresividad".

Además, según indicó el capitán Ignacio Ramírez, los efectivos llegaron al lugar y "previa autorización del inmueble, ingresa y procede a la detención de 12 personas adultas, las cuales se encontraban en esta reunión dentro del toque de queda".

La detención se realizó luego de la denuncia de vecinos, quienes acusaron música a alto volumen.

Trabajos comunitarios para asistentes de fiestas clandestinas

Durante esta semana el Ministro de Interior, Rodrigo Delgado, anunció que quienes participen en fiestas clandestinas deberán cumplir con trabajos comunitarios, los cuales está coordinando con el fiscal nacional, Jorge Abbott y que se centraran en que los infractores se incorporen a cuadrillas sanitarias donde deberán recorrer localidades entregando información respecto de las medidas sanitarias vigentes "y que ellos mismos violaron", y en los equipos de Chile Atiende deberán informar respecto de los beneficios estatales disponibles. En estos dos trabajos, se realizarán las capacitaciones correspondientes.


Contenido patrocinado

Compartir