Noticias

MTV Unplugged de Soda Stereo recibe lanzamiento en vinilo

Unplugged Comfort y música para volar es el último trabajo grabado de Cerati, Zeta y Charly antes de la separación de Soda Stereo.

soda stereo unplugged

Este viernes, el sello musical Sony Music Argentina lanzó una nueva edición en vinilo de Comfort y música para volar, el importante álbum en vivo de Soda Stereo para MTV Unplugged. Así, se celebraron los 25 años desde la realización del concierto, considerado uno de los más importantes.

Soda Stereo en MTV Unplugged

La presentación de la célebre banda argentina se realizó el 12 de marzo de 1996. Gracias a su participación, se recuerda esta actuación de Soda Stereo como uno de los momentos más importantes para MTV Unplugged.

Para dicha ocasión, Gustavo, Charly y Zeta transformaron varias canciones de su catálogo musical, destacando por sus interpretaciones de "Un misil en mi placard" y "Té para tres", las cuales incorporaron elementos musicales de "Chrome Waves" de Rose y "Cementerio Club" de Luis Alberto Spinetta, respectivamente.

Además, el trío contó con la participación de Andrea Echeverri, vocalista del grupo colombiano Aterciopelados, en una psicodélica performance de "En la ciudad de la furia". Este tema es clásico de su álbum Doble vida, publicado en 1989. Comfort y música para volar tiene dos ediciones, la original lanzada el 25 de septiembre de 1996, y una nueva versión publicada el 22 de enero de 2007.

En esta ocasión, el ingeniero Eduardo Bergallo produjo una remasterización de esa segunda edición, que incluye las 13 canciones originalmente interpretadas en el encuentro. Sin embargo, no incorpora los cuatro temas inéditos que aparecen en el formato inicial. Esto, se desprenden de las sesiones de Sueño Stereo, famoso álbum final del conjunto. Este material se lanzó originalmente en 1995.

Soda Stereo se separó dos años más tarde, debido a tensiones internas. El nuevo paquete fue publicado en dos versiones, una de dos LPs negros, y otra de dos LPs transparentes, que será limitada hasta marzo. De momento, este relanzamiento se extenderá únicamente a Argentina.


Contenido patrocinado

Compartir