Noticias

Rowan Atkinson, escritor de Mr Bean, critica a Friends por “robarse uno de sus chistes”

El comediante se refiere a la icónica escena de los pavos en la cabeza, que aparece tanto en las comedias Mr Bean y Friends.

mr bean friends

Rowan Atkinson, el comediante británico detrás de las historias de personajes como Mr Bean y Johnny English, acusó públicamente al equipo tras la clásica serie estadounidense Friends. Y es que el escritor acusa de “robo” a la comedia, por uno de sus chistes visuales más memorables.

Se trataría de una icónica escena que aparece en “Merry Christmas, Mr Bean”, un episodio especial de Navidad en 1992, que se asemeja a un capítulo de Friends, “The One With All The Thanksgivings”. En ambos, los personajes se ponen un pavo en la cabeza.

En la primera, el atolondrado protagonista mete su cabeza dentro de un pavo para cocinar, intentando recuperar su reloj. Mientras que en el icónico sitcom, Phoebe (Lisa Kudrow) recuerda una historia del Día de Acción de Gracias, en la que Joey (Matt LeBlanc) también atora su cabeza al interior de un pavo. Algo que más tarde repite Monica para animar a Chandler.

https://www.youtube.com/watch?v=doKRZM_Uvko

Los fanáticos han realizado comparaciones por años sobre las escenas de Mr Bean y Friends. Sin embargo, este es el primer momento donde el escritor se refiere directamente a la polémica, demostrando que no está muy contento por la similitud.

Atkinson emitió el comentario junto a Richard Curtis, creador de la serie, durante la transmisión de Happy Birthday, Mr. Bean, un documental producido por la cadena ITV, celebrando los treinta años del afamado personaje. “Cuando hicimos la película de Bean en 1996, decidimos plagiarnos a nosotros mismos y usar esa broma otra vez”, indicó el guionista. “Ellos nos la robaron”.

El comediante añadió que debido a esto, muchos fanáticos se confundieron y pensaron que Bean le había copiado la escena a la comedia de NBC. “Al final de cuentas, no puedes robar chistes. Pero los chistes están ahí para ser robados, o para inspirar a otros”, razonó al respecto.


Contenido patrocinado

Compartir