Noticias

Mascarilla inteligente controla la ventilación desde el celular

Hecha con materiales reciclados, esta mascarilla da la posibilidad de controlar la ventilación por medio de una aplicación.

Las mascarillas ya forma parte de nuestro día a día pero, aunque ya llevamos varios meses de pandemia, aún sufrimos con lo sofocantes que pueden ser. 

Es por esto que la empresa norteamericana Redcliff Healthcare creó un cubrebocas hecho en base a materiales reciclables, ultra delgado y que permite controlar la ventilación además de detectar la calidad del aire mediante una aplicación para móviles que está disponible tanto en Android como también en iOS.

Desde la empresa mencionan que este accesorio ultra delgado filtra el aire con estándar de calidad N99, motivo por el cual ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Lee también: Critican a Marcela Vacarezza por foto con amigos sin mascarilla

"A diferencia de las mascarillas quirúrgicas y de tela convencionales que se adhieren a la cara, reduciendo efectivamente el área a través de la cual el aire llega a la boca en un 80%, los cartuchos LEAF despliegan 25 pliegues de material de filtración para aumentar el área utilizable real hasta cinco veces el área de superficie de la máscara", agregan.

Esta mascarilla, que se está probando en laboratorios, ofrece más comodidad ya que el portador podrá desbloquear su teléfono celular con sistema de reconocimiento facial sin la necesidad de quitársela.

 


Contenido patrocinado

Compartir