Noticias

Declaran culpable a ex carabinero por el asesinato de Camilo Catrillanca

Ocho imputados fueron condenados por el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Este jueves 7 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, entregó el veredicto del juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Temucuicui, Región de La Araucanía, quien fue baleado por la espalda perdiendo la vida horas más tarde en un centro asistencial.

El juez Francisco Boero, leyó primero las acusaciones que se les hizo a los imputados durante el juicio oral, indicando que el ex carabinero Carlos Alarcón (quien disparó) fue considerado culpable del por homicidio simple contra Camilo Catrillanca en carácter de consumado. Además se dictó veredicto condenatorio por homicidio simple frustrado. Absuelto por el resto de los delitos.

Lee también: Ultraderechistas se roban lienzo de Camilo Catrillanca de Londres 38

Además, se responsabiliza a los carabineros dados de baja y un abogado de la policía uniformada, acusados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de homicidio contra Camilo Catrillanca, homicidio frustrado y apremios ilegítimos a menor de edad, obstrucción a la investigación e infidelidad de la custodia, entre otros.


Contenido patrocinado

Compartir