Noticias

Indignación en Colombia: Mujer obliga a su hija de siete años a tatuarse

"Ya acostúmbrate, acostúmbrate que no va a doler más de ahí", se escucha a la mamá mientras su pequeña hija lloraba de dolor por el tatuaje.

Por medio de redes sociales se difundió un video donde se muestra a una mujer que obliga a su hija, de tan solo siete años, a tatuarse.

En el registro, se aprecia que la niña llora aparentemente por el dolor que le provocan las agujas especiales en su pierna, zona que había sido elegida para realizar el tatuaje.

Además, se puede escuchar a su madre decir: "Ya acostúmbrese, que no va a doler más de ahí, respire normal, entre más respire, más le duele (…) No llore, que después su papá dice que eso le dolió, que por qué se lo hicimos".

"Cálmate, contrólese, recuéstese ya, recuéstese y respira, haga de cuenta que nada está pasando. ¿Ya no quiere la perforación de la oreja?", añadió en otro momento la mujer.

El video fue validado y criticado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que ya anunció una investigación en contra de la familia

Además, ya anunciaron sanciones en contra de la madre. Una de ellas será el pago de una multa en dinero y la segunda asistir a charlas de “curso pedagógico”, debido a que se vulneraron derechos esenciales de niños.

"Durante la verificación de derechos, el equipo del ICBF de la regional Risaralda pudo establecer que el hermano de 10 años también fue tatuado y por tanto, se le realizó un proceso de restablecimiento de derechos con ubicación en medio familiar y acompañamiento psicológico", expusieron.

De este caso, se supo que hay un hermano de 10 años también fue tatuado. Las autoridades también verificarán si el hermano mayor, de 15 años, que vive con su papá en Armenia, también pasó por la misma experiencia que representa la vulneración de sus derechos individuales.


Contenido patrocinado

Compartir