Noticias

Hollywood enfrenta posibles retrasos en grandes lanzamientos del año

Varias películas ya habían sido pospuestas previamente y Hollywood volvería a aplazar algunos de estos lanzamientos durante 2021.

hollywood lanzamientos

Parece ser que el esperado regreso del mundo cinematográfico seguirá en el aire otro año más. De acuerdo con un reporte para Variety, múltiples compañías de cine en Hollywood están evaluando el posible retraso de sus lanzamientos. Así, cintas programadas para este 2021 se moverían debido al aumento en los casos de coronavirus en diferentes naciones.

Pese al desarrollo de vacunas y la implementación de planes para estas en la población mundial, el ascendente número contagios hace imposible la reapertura de las cadenas de cine. Esto estaría implicando pérdidas comerciales millonarias para la golpeada industria. Frente a ello, existen dudas sobre qué ocurrirá con los grandes lanzamientos fijos para los próximos meses.

Entre los primeros lanzamientos afectados de Hollywood se encuentran la adaptación de Sony Pictures de Cenicienta, protagonizada por Camila Cabello, y The King’s Man, precuela de la saga Kingsman, con sus estrenos previstos para febrero y marzo respectivamente. Morbius, otra entrega de Sony con la actuación de Jared Leto, ya se retrasó hasta octubre. 

De igual manera, filmes que ya habían sido pospuestos desde sus fechas iniciales en 2020 vuelven a quedar suspendidos, con miras a un posible estreno durante el segundo semestre de 2021. Entre ellos están No Time To Die, la película final de Daniel Craig como James Bond, Rápido y Furioso 9, y Black Widow. Esta última, se rumorea, podría recibir un lanzamiento a través del exitoso servicio de streaming Disney+.

Rebecca Rubin, periodista para Variety, comenta que “es real que para cualquier película, sus planes serán poco concretos mientras la pandemia siga con fuerza”. Este reporte se publica semanas después de que Warner Bros. anunciara el lanzamiento de su parrilla de cine 2021 a través de HBO Max. La controversial decisión significa el traslado de Wonder Woman 1984, Dune y otros a la plataforma.


Contenido patrocinado

Compartir