Noticias

Hombre acuchilló a dos guardias de Metro por no alcanzar el tren

Tras no alcanzar a viajar en el último tren del servicio de Metro, el sujeto agredió a dos guardias.

Metro de Santiago

Un tenso momento se vivió este miércoles en la estación Vicuña Mackenna del Metro de Santiago, donde un hombre agredió con un cuchillo a guardias tras no alcanzar a viajar en el último tren del servicio. 

El sujeto reaccionó furioso luego de que los guardias de Metro le pidieran que buscara otra forma de viajar, ya que el servicio había terminado. Fue ahí cuando el hombre sacó un cuchillo con el que le cortó el parpado a uno de los guardias, mientras que al otro funcionario le provocó heridas en el brazo.

Finalmente, el agresor pudo ser reducido por parte de personal de Metro mediante golpes, terminando con heridas y ensangrentado.

"Llega este usuario, el cual no alcanza a entrar al tren. Nuestro colega, junto a dos funcionarios más, lo invitan a salir ya que no hay más trenes en dirección a La Cisterna. La persona sale y a la altura de mezzanina (entresuelo) saca este cuchillo y le agrede el parpado izquierdo, una abertura desde arriba hacia abajo", indicó Luis Cortés, presidente del Sindicato de Vigilantes Privados de Metro, a radio Biobío.

Luego de esta lamentable situación, Carabineros llegó hasta la estación de Metro donde el agresor fue detenido, según comentó la oficial de ronda Valentina Stuardo.

Junto a esto, los guardias de Metro que quedaron heridos fueron trasladados a una mutual, mientras que el detenido quedó a la espera de la decisión de Fiscalía sobre su formalización.

Horario Metro de Santiago

Recordemos que el horario del servicio de Metro de Santiago tuvo que cambiar por el toque de queda impuesto por el Gobierno, el cual comienza a las 22:00 y finaliza a las 05:00 horas.

Es así como el servicio de Metro tiene el siguiente horario:

Lunes a viernes: De 6:00 a 21:00 horas.

Sábado: De 7:00 a 21:00 horas.

Domingo y festivos: De 8:00 a 21:00 horas.

 


Contenido patrocinado

Compartir