Noticias

Mira la presentación de Foo Fighters en el Concierto de Inauguración de Joe Biden

Foo Fighters concedió una interpretación de su éxito “Times Like These” con motivo de musicalizar la llegada de Biden a la presidencia.

foo fighter biden

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia de investidura del 44° Presidente de los Estados Unidos junto a la Vicepresidenta Kamala Harris. En conjunto con la ocasión, se realizó el concierto Celebrating America, para honrar el traspaso de mando. En la instancia participaron múltiples artistas para inaugurar a Joe Biden, entre ellos la institución del rock alternativo Foo Fighters.

Foo Fighters se une a la inauguración de Joe Biden

Dave Grohl y los suyos se unieron al masivo evento con una interpretación de “Times Like These”, su recordado éxito de 2002. En esta pasada, el vocalista y guitarrista de la banda quiso dedicar la canción a los profesores de la nación. “Este año pasado, nuestros profesores se encontraron con desafíos imprevistos, pero los enfrentaron de cara con dedicación y creatividad”, comentó.

“Por eso, esta canción es para nuestros inquebrantables maestros, que iluminan a los niños de nuestra nación a diario”, añadió después. No está de más destacar que tanto la madre del líder de Foo Fighters, Virginia, como la nueva Primera Dama, Jill Biden, se desempeñaron como profesoras anteriormente.

“Times Like These” pertenece al álbum One By One, lanzado por los Foo el 2002. Pese a que la banda ha adoptado una postura crítica frente a dicho disco, esta canción se ha convertido en uno de sus himnos. Y es que el tema ganó una reputación por su mensaje optimista.

En 2020, la Radio 1 de la BBC organizó un cover de la composición, contando con artistas como Dua Lipa, Ellie Goulding, Rita Ora, Chris Martin de Coldplay, y el mismo Dave Grohl. El dinero recaudado por la reinterpretación sirvió para apoyar varias causas, entre ellas el Fondo de Respuesta Solidaria al COVID-19, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, los Foo Fighters se preparan para el lanzamiento de Medicine at Midnight, su décimo álbum de estudio, que cuenta con los sencillos “Shame Shame”, “No Son of Mine” y “Waiting on a War”. El disco tiene fecha de lanzamiento fija para el 5 de febrero, a través de RCA.


Contenido patrocinado

Compartir