Noticias

Fiscales investigan la actuación de un "mono Nazi" en un circo ruso

La actuación fue comisionada por la Iglesia Ortodoxa Rusa, como una demostración desprecio hacia los ideales fascistas

Un grupo de fiscales rusos comenzaron una investigación luego de que un mono vestido con un uniforme Nazi fuera visto actuando en un circo estatal.

El show también contó con cabras envueltas en banderas Nazi con swásticas, de acuerdo al sitio de noticias ruso Znak.

La actuación fue parte de un show del Circo Udmurtia en la ciudad de Izhevsk que se llevó a cabo en el 8 de enero del presente año.

Según reportó la BBC, el show habría sido comisionado por la Iglesia Ortodoxa Rusa, la que afirmó que el show simbolizaba su "desprecio" por el Nazismo.

Revisa También: Un mono alcohólico mata a un hombre y hiere a otras 250 personas en la India

En un comunicado, los fiscales aseguraron que se dieron cuenta de la existencia de la actuación cuando estaban navegando por internet, y desde entonces han comenzado una "investigación para eliminar símbolos Nazi". Esto debido a que la ley rusa prohibe la exhibición pública de iconos fascistas. 

Ortodoxia y orgullo soviético

La Iglesia Ortodoxa, por otra parte, defendió la performance. Aseguró que el show buscaba simbolizar "la derrota del fascismo, pero también denunciar y condenar los ideales de la Alemania Nazi".

La institución insiste que la actuación está cubierta por una exención firmada por el Presidente Vladimir Putin en 2020. Esta permitiría el uso de símbolos Nazis siempre que "creen una actitud negativa hacia ellos".

Según la Iglesia, los monos y las cabras Nazi fueron dirigidos por entrenadores que usaban uniformes soviéticos durante el show, para recalcar el punto del acto. 

Revisa También: "El Circo de las Montini" regresa a las pantallas de TVN

La Ortodoxia y la veneración de la victoria Soviética sobre la Alemania Nazi son dos de los pilares más importantes de la ideología estatal rusa. 

"Las imágenes de los animales están fuera de contexto. No hay nada malo o inusual con usar a personajes grotescos o irónicos en actuaciones de circo", concluyó Elena Krasnova, representante del circo, para la BBC.


Contenido patrocinado

Compartir