Noticias

Congestionados y con tos: Gorilas de zoológico de San Diego tienen Covid-19

La directora del Zoológico Safari, Lisa Peterson, sospecha que los gorilas se contagiaron por un cuidador que era asintomático.

Aunque, hasta el momento, se sabía que gatos y perros podían solo transmitir el coronavirus, ahora otro animal está sufriendo los síntomas que los humanos presentamos ante este virus.

Y es que varios gorilas del Parque Zoológico Safari de San Diego, en California, Estados Unidos, se contagiaron de Covid-19. Este podría ser el primer caso conocido de transmisión natural del coronavirus a grandes simios, informaron este lunes las autoridades de la instalación al decretar en cuarentena a los animales.

El gobernador de California, Gavin Newsom, fue el primero en mencionarlo en su conferencia habitual en la que informa sobre la situación de la pandemia en el estado.

Lisa Peterson, la directora del Zoológico Safari, dijo que los gorilas están en confinamiento hasta nuevo aviso, pero aseguró que evolucionan bien. Explicó que solo tienen congestión y tos.

El Zoológico desconoce cómo los gorilas se contagiaron, pero los especialistas sospechan que la transmisión fue a través de algún miembro del personal que habría sido asintomático.

Peterson señaló además que esa es una posibilidad, aun cuando el personal sigue todas las recomendaciones, incluidos los protocolos de seguridad para covid-19 como el uso de equipo de protección cuando está cerca de los gorilas.

Los animales desarrollaron el contagio en algún momento de la semana pasada. El miércoles, dos de ellos comenzaron a toser, y los veterinarios les tomaron muestras a través del Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California.

 


Contenido patrocinado

Compartir