Taylor Swift empata récord de Michael Jackson en Billboard

La placa más reciente de Taylor Swift, Evermore, ha estado tres semanas en el puesto n° 1, ayudándola a empatar un récord de Michael Jackson.

taylor swift michael jackson taylor swift michael jackson

La estadounidense es una verdadera máquina de romper récords. La celebrada artista estadounidense ha estado en una racha productiva que la ha visto lanzar tres álbumes, 'Lover', 'Folklore' y 'Evermore'. Y ahora, este último en particular logró que Taylor Swift alcanzara un récord Michael Jackson.

'Evermore', el aclamado proyecto que la cantautora estrenó en diciembre pasado, volvió esta semana una tercera vez al puesto n° 1 de Billboard 200, el recuento semanal de ventas de álbumes. Este fue se segundo álbum en tan solo un año, tras 'Folklore'

El récord con el que Taylor Swift alcanzó a Michael Jackson

Con ello, Taylor Swift suma un total de 51 semanas acumulativas habiendo alcanzado la cima del conteo con sus discos, igualando de esta manera el récord de Michael Jackson. El último lanzamiento del rey del pop en alcanzar esta posición fue la compilación póstuma Michael Jackson’s This Is It (2009).

Swift ascendió a la cumbre de las listas por primera vez en 2008, con su segundo álbum Fearless. Este cuenta con éxitos como “Love Story”, “You Belong With Me” y el tema titular. Desde entonces, todos sus trabajos han debutado en el puesto n° 1.

En la actualidad, tanto Taylor Swift como Michael Jackson están solo detrás del cantante Garth Brooks -con 52 semanas-, Elvis Presley -67 semanas- y The Beatles, quienes han sumado unas históricas 132 semanas entre sus álbumes y compilaciones. La última vez que el mítico conjunto ha alcanzado la primera posición del Billboard 200 fue el año 2000, con el lanzamiento de la colección retrospectiva 1.

De igual manera, Taylor Swift es la tercera artista femenina en la historia de la lista en tener más álbumes n° 1 (8 en total). Solo es superada por Madonna (9) y Barbra Streisand (11). Además, la compositora es la primera en vender más de 100.000 copias de dos de sus álbumes en la misma semana. Esto, luego de Prince, quién tuvo un masivo repunte en ventas posterior a su fallecimiento.

Recientemente, la artista lanzó la edición deluxe de su placa más reciente. Esta versión incluye dos nuevos temas, “Right Where You Left Me” e “It’s Time To Go”.

Ahora Escuchas