Noticias

Excesos, armas y asesinato: El oscuro mundo de Phil Spector luego de alcanzar la fama

El excéntrico productor fue acusado de violentos abusos hacia sus ex parejas, culminando con el juicio que lo encarceló hasta su muerte.

Pocos pueden discutir el enorme impacto que Phil Spector tuvo en la historia de la música Pop. Durante los '60 escribió y produjo un sinfín de éxitos para The Ronettes, The Crystals y Tina Turner.

Su álbum navideño de 1963, A Christmas Gift for You from Philles Records, sigue siendo considerado un clásico. Sus éxitos son tocados a lo largo del mundo en las festividades de fin de año hasta el día de hoy.

Además, Spector trabajó con The Beatlesen su último registro Let it Be de 1970 (uno de los discos más controvertibles entre sus fans). Además siguió trabajando con George Harrison, John Lennon, Leonard Cohen y The Ramones en los '70.

Llegó a ser conocido como el "Genio Loco del Rock and Roll", por su excéntrico estilo y personalidad. Sin embargo, de los '80 en adelante permaneció inactivo. Hasta que su reputación fue destruída por sus crueles actos.

Un oscuro capítulo en la historia de la música

Detrás de su enorme éxito, Spector exhibía sus problemas mentales en su circulo interno, teniendo una obsesión con las armas de fuego y las tendencias violentas. 

A lo largo de su vida, Spector fue diagnosticado con bipolaridad y esquizofrenia. Incluso, según reporta ABC Newshabría recibido medicamentos para tratar la condición. 

La segunda esposa de Spector, Veronica Benett, aseguró a través de sus memorias publicadas en 1990 que el productor fue abusivo con ella durante su matrimonio. 

Bennett aseguró que Spector la tenía cautiva en su mansión de California, mientras la tormentaba psicológicamente, saboteando su carrera musical. "Sabía que si no salía de ahí iba a morir", aseguró según The Mirror

La cantante aseguró que escapó de la canción a pies descalzos en 1972, y que subsecuentemente entregó los derechos de sus canciones y la custodia de sus 3 hijos adoptados. Esto, bajo amenazas que supuestamente Spector realizó a través de un sicario.

Otra de los testimonios más famosos en contra del productor vino de la bota de Devra Robitaille, pianista británica. Ella aseguró que Spector la amenazó con una pistola cuando ella trató de dejar su hogar.

Robitaille aseguró que Spector la amenazó gritando "si te vas, te volaré los malditos sesos".

Una justificada condena

Sin embargo, el crimen que envió finalmente a la cárcel al excéntrico productor ocurrió en 2003. La actriz de 40 años, Lana Jean Clarkson, fue encontrada muerta con una sola herida de bala en su boca al interior de la casa de Spector. 

El "Genio Loco del Rock and Roll", aseguró que la actriz se disparó accidentalmente, quitándose la vida. Aún así, los fiscales lo encontraron culpable del crimen. 

El productor fue arrestado y en 2008 fue juzgado bajo cargos de muerte. Spector fue sentenciado a 19 años de cárcel, gastando más de $50 millones en defenderse. 

El polémico compositor murió ayer 17 de enero a los 81 años


Contenido patrocinado

Compartir