Hombre que olvidó la contraseña de 240 millones de dólares en bitcoines: "El tiempo cura todas las heridas"

Stefan Thomas perdió hace algunos años el papel donde había escrito la contraseña para ingresar a su contenido de bitcoines.

Tras una importante inversión, el programador Stefan Thomas olvidó la contraseña que le permitía acceder a sus 7.002 bitcoines, lo que se estima un valor de alrededor de 240 millones de dólares.

Pero como este lamentable hecho ocurrió hace años, hoy, el ex dueño de esa gran cantidad de bitcoines, afirma que ya "hizo las paces" con esa pérdida.

Y es que tras perder el papel donde había escrito la contraseña necesaria para desbloquear un pequeño disco duro donde guardaba las claves privadas de su billetera digital, el hombre ha fracasado ya en 8 de los 10 intentos que el sistema de protección del disco permite a los usuarios antes de que se incaute y encripte su contenido de bitcoines para siempre.

Thomas, quien reside en San Francisco (EE.UU.), reconoció en una entrevista para el canal KGO-TV que durante semanas estuvo "desesperado" por acceder a su disco duro, y que tal pérdida de bitcoines hace "que te cuestiones tu propia autoestima".

"¿Qué tipo de persona pierde algo tan importante?", se preguntó.

Stefan Thomas

Aun así, con esta gran pena y un poco resignado, confesó que "el tiempo cura todas las heridas" y que ya ha "hecho las paces" con esa pérdida, a pesar de que el valor del bitcóin se ha disparado durante los últimos meses.

"En realidad, fue un gran hito en mi vida, en el que me di cuenta de cómo iba a definir mi autoestima en el futuro", dijo. "No se tratará de cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria", agregó.

El programador Thomas fue uno de los primeros fanáticos de los bitcoines y recibió hace diez años 7.002 bitcoines como recompensa por hacer un video titulado '¿Qué es el bitcóin?', que explica como funciona esa divisa virtual.

De momento, Thomas guardó su IronKey en un lugar seguro, para el caso de que en el futuro los criptógrafos encuentren nuevas formas de descifrar contraseñas complejas.

Ahora Escuchas