Noticias

'El Agente Topo': Película chilena es nominada a los Premios Goya 2021

El documental de la cineasta Maite Alberdi, 'El Agente Topo', competirá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya.

el agente topo

El cine chileno vuelve a triunfar de manera internacional. Y es que la más reciente cinta de la documentalista Maite Alberti, 'El Agente Topo', consiguió una nominación a los Premios Goya 2021. Así, representará a Chile frente a Colombia, Guatemala y México.

'El Agente Topo' es una de las cintas nominadas a la categoría de Mejor Película Iberoamericana. En la misma, compite con las cintas 'La llorona', de Guatemala, 'Ya no estoy aquí', de México, y 'El olvido que seremos', de Colombia.

Esta nominación es un positivo antecedente. Y es que este documental de Maite Alberti es la carta chilena para los Oscar 2021. Así, los Premios Goya podrían representar un positivo antecedente para que la cinta sume puntos para la Academia.

No es primera vez que Alberti consigue aclamación por uno de sus trabajos. Y es que ante de 'El Agente Topo', la cineasta ganó fama con trabajos como 'Los Niños', 'La Once', 'Dios' y 'Yo no soy de aquí'.

¿De qué trata El Agente Topo?

La cinta es un documental que sigue la investigación de un hogar de Adultos Mayores. Una mujer sospecha que en el recinto, donde se encuentra su madre, se están cometiendo robos y abusos a los residentes. Por esto, contratan a Sergio, un hombre de 83 años que comienza a actuar como espía en el lugar.

La película recibió aplausos por su emotividad, su retrato realista de los adultos mayores y el abandono que muchos de estos sufren por parte de sus familias. Así mismo, se aclamó la participación de Sergio, quien entregó un honesto relato.

No será hasta el 6 de marzo que se conozca si 'El Agente Topo' logra ganar su categoría. Anteriormente Chile ha sido nominado con cintas como 'Caluga o Menta', 'La frontera', que ganó en 1991, 'Johnny cien pesos', 'Taxi para tres', 'Machuca', 'Mi mejor enemigo', 'En la cama', 'La buena vida', que ganó en 2008, 'Dawson Isla 10', 'La vida de los peces', que ganó en 2010, entre otras.

Este es el cuarto año consecutivo que Chile logra entrar, con la victoria de 'Una Mujer Fantástica' y las nominaciones de 'Los Perros' y 'Araña'.


Contenido patrocinado

Compartir