Noticias

Ultraderechistas se roban lienzo de Camilo Catrillanca de Londres 38

Sebastián Izquierdo de Capitalismo Revolucionario, condenado por violencia en marchas del Rechazo, fue captado pisoteando el lienzo robado.

Lienzo Camilo Catrillanca web

El sitio de memoria histórica Londres 38 denunció el robo de un lienzo que tenían expuesto en el frontis del recinto con la imagen del comunero mapuche Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros.

En sus redes sociales exigieron "de una vez por todas al gobierno: PROTECCIÓN a Sitios De Memoria, vandalizados impunemente".

El grupo ultraderechista Capitalismo Revolucionario se adjudicó este robo, subiendo a redes sociales un video con su líder, Sebastián Izquierdo, pisoteando el lienzo.

Lee también: Captan a Piñera paseando por la playa en Cachagua sin mascarilla

Cabe recordar que Izquierdo fue condenado por delitos reiterados de amenazas y lesiones durante las marchas del Rechazo, por lo que se encuentra con arresto domiciliario nocturno

"Les vamos a quitar los ojos a todos los conchesumadres, se van a quedar todos ciegos“, gritó Izquierdo, parado sobre el lienzo, haciendo gestos obscenos, en el video difundido en redes sociales.

Mira el video a continuación.


Contenido patrocinado

Compartir