Noticias

Comisión de Ética decide sancionar a Florcita Motuda

Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, será sancionado por publicar 12 fotografías íntimas en su estado de WhatsApp.

Este viernes la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados decidió sancionar al diputado Raúl Alarcón, más conocido como Florcita Motuda, tras publicar fotos íntimas de su ex pareja a través de estados de WhatsApp. 

Motuda admitió la publicación de las fotos y calificó el hecho como "terrible error con desastrosas consecuencias" y por esto recibirá una sanción que dará a conocer el próximo miércoles en un a sesión especial, pero se habla de una posible censura y multa del 15% de su dieta parlamentaria, sin descartar que haya doble sanción.

Raúl Alarcón reconoció que el pasado 28 de diciembre, a eso de las 18:00 horas, publicó por “error” 12 fotografías en sus estados de WhatsApp, justificando el hecho a su "falta de expertise con respecto del funcionamiento de la aplicación mencionada".

Además, Florcita Motuda aseguró que “carece de cualquier ánimo doloso o de causar daño, sino que por el contrario, se puede calificar como un acto erróneo sin intencionalidad alguna (negligente o culposo)”.

Otros castigos para Florcita Motuda

A pesar de que Florcita Motuda renunció a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara y a su militancia por el partido Humanista el pasado 3 de enero, este jueves que el Comité del Partido Humanista, Federación Regionalista Verde Social, y partido Ecologista Verde formalizaron la expulsión del diputado Alarcón por las graves acusaciones realizadas por su ex pareja, las cuales también involucran a gente de su equipo de trabajo.

El lugar que dejó Alarcón fue tomado por el diputado Gabriel Silber (DC), puesto que el comité no hubiese podido seguir funcionando sin un miembro.

“Solo aclarar que él (Silber) sigue siendo parte de la bancada, sigue siendo demócrata cristiano, pero él viene a completar un número que tenemos que tener para poder ser bancada, así que agradecer en ese sentido al diputado Silber que hoy sea parte, en términos numéricos, de la bancada”, indicó.


Contenido patrocinado

Compartir