Noticias

Anthony Hopkins y Jodie Foster se reúnen a 30 años de El silencio de los inocentes

Anthony Hopkins y Jodie Foster se reunieron para una nueva edición de la serie de entrevistas Actors on Actors, de la revista Variety.

Fabián Nuñez Rojas |

jodie foster anthony hopkins

Este 2021 se cumplen treinta años desde el lanzamiento del influyente y siniestro filme El silencio de los inocentes. Y para un reportaje exclusivo de Variety, sus protagonistas, Jodie Foster y Anthony Hopkins, se reunieron en un panel de conversación online para celebrar la ocasión.

Hopkins y Foster se congregaron en el marco de la sección de entrevistas Actors on Actors, realizada por la reconocida revista para organizar discusiones y reflexiones entre actores de grandes películas de la historia del cine. En la instancia, Hopkins y Foster discutieron sus apreciaciones sobre el largometraje dirigido por Jonathan Demme.

La reunión de Jodie Foster y Anthony Hopkins

Sobre su preparación para el rol de Hannibal Lecter, Hopkins reveló que en toda su carrera “sólo dos libretos tuvieron un impacto inmediato en mí. Uno es El silencio de los inocentes, y el otro es El padre”, refiriéndose a la cinta reciente que coprotagoniza con Olivia Colman. El actor contó además que llegó a leer diez hojas del libreto antes de decirle a su agente que “este es el mejor papel que he leído”.

Foster recordó la significancia de su personaje, Clarice, citando la anécdota de una conversación con su madre. “Ella me dijo, “¿Por qué quieres interpretar un personaje que es así de quieto y tímido?”. Clarice tenía esa quietud. Había algo así como una vergüenza de  que no era más grande, ni más fuerte, este tipo de persona que intenta superar la ‘falla’ de haber nacido en el cuerpo que tiene”. La también directora consideró la experiencia como “una aventura que cambió nuestras vidas”.

El silencio de los inocentes se convirtió gradualmente en uno de los grandes éxitos de la pantalla grande en 1991. Llegó a recaudar $272 millones de dólares en la taquilla. En la ceremonia de los Premios Óscar en 1993, recibió el máximo galardón a Mejor Película, siendo hasta el día presente el único filme de horror en adquirir este honor. Además, tanto Foster como Hopkins lograron la estatuilla por sus actuaciones.

Hay que destacar además, que el mítico filme recibirá una serie de precuela este año. Clarice tomará lugar un año después de los eventos de la película. La serie se enfocará  en el viaje personal de la agente FBI enfrentándose a asesinos y agresores sexuales. Rebecca Breeds asumirá el emblemático rol de Clarice, y la serie será estrenada el próximo 11 de febrero.

Mira la conversación entre Jodie Foster y Anthony Hopkins aquí:

Lo más reciente

Kate Pierson: 76 años cumple la cantante y fundadora de The B-52's

Con su distintiva voz y su extravagante estilo "a go-go", Kate Pierson ha sido una figura influyente en la escena musical desde la década de los 70.

The Verve: Hace 25 años anunció su separación

Después de un éxito inicial en la década de 1990 con canciones como "Bitter Sweet Symphony" y "The Drugs Don't Work", The Verve pasó por varios períodos de disolución y reunión antes de anunciar su quiebre final en 2009.

¿Es necesario saber sobre el Universo Marvel para ver 'Deadpool and Wolverine'? Esta es la respuesta del director de la película

Esta película tiene muchas expectativas de los fanáticos de Marvel y como se tratará la historia. Conoce la respuesta del director.

"Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" volverá a los cines chilenos: cuándo se estrena

La amenaza fantasma regresa a los cines chilenos. Vuelve a disfrutar de esta película icónica de "Star Wars" que nos presenta a un joven Anakin Skywalker.

Exclusivo documental de la polémica de Kevin Spacey podría llegar a Latinoamérica: cómo y cuándo verlo

El documental cuenta con entrevistas exclusivas de personas que cuentan como era trabajar con el actor acusado de delitos sexuales.

Los Bunkers en el Estadio Nacional 2024: conoce los horarios, accesos, transporte, objetos prohibidos y todo lo que necesitas saber para los conciertos

Esto es todo lo que deberías saber para los dos conciertos de la banda. Los que se realizarán en el Estadio Nacional este fin de semana.