Noticias

Netflix lanzará una opción de "reproducción aleatoria" en 2021

La nueva función se suma a un enorme y novedoso catálogo que la plataforma anunció en su reciente transmisión "Q4".

¿Te sientes con suerte? Netflix lanzará oficialmente una función de "reproducción aleatoria" para todos sus usuarios a nivel mundial.

Esto permitirá combatir las molestas situaciones donde uno "no sabe qué ver" del enorme catálogo de la plataforma.

Netflix anunció sus intenciones de liberar la opción, que ha estado siendo probada en ciertas cuentas, a todos sus usuarios durante la primera mitad de 2021. 

El botón fue anunciado en los resultados del Q4 de la plataforma. Esta sólo ha crecido, registrando un número récord de nuevos suscriptores, con 36,6 millones sólo en 2020. 

¿Por qué "aleatorio"?

Greg Peters, COO de Netflix, explicó que está lanzando la función porque en ocasiones los usuarios "no saben que ver" al interior de la plataforma. 

"Nuestros usuarios buscan saltarse la búsqueda y aportar sólo un botón para que nosotros escojamos un título por ellos. Es un mecanismo que ha sido bastante exitoso entre los usuarios de prueba", aseguró Peters, según reportó Variety

Actualmente las versiones de prueba aparecen en la pantalla de inicio, mostrando una opción bajo cada perfil que dice "Reproduce algo" o "Reproducción aleatoria". 

Los títulos que Netflix te entregará cuando apretar este botón serán: shows o películas similares a las que ves; títulos o géneros que ya has visto; o contenido que has guardado en la sección "mi lista". 

Netflix probó una función similar en 2019, con un "botón de episodio aleatorio" en su app de Android.

La "reproducción aleatoria" es sólo una de las nuevas tácticas que la plataforma está implantando para atraer a más usuarios.

Asimismo, Netflix anunció que agregará una gran cantidad de títulos originales nuevos. En estos participarían una gran cantidad de reconocidos actores, directores y productores. 

Las decisiones posicionan a la compañía como el rey de las aplicaciones de Streaming de series, sobretodo en un campo donde cada vez hay más diversidad. 


Contenido patrocinado

Compartir