Noticias

Piñera confirma que extenderá toque de queda por 90 días más

El mandatario confirmó que el gobierno extenderá el Estado de Catástrofe desde el 13 de diciembre hasta el mes de marzo del 2021.

Bruno Morales |

Sebastián Piñera Toque de Queda diciembre

En medio de la conmemoración por el Día del Médico, en el que Sebastián Piñera homenajeó a los 19 profesionales de la salud que perdieron la vida esta año por el Covid-19, el mandatario anunció una nueva extensión del Estado de Emergencia, y por lo tanto el Toque de Queda.

El presidente confirmó que Chile tendrá toque de queda por 90 días más partiendo del próximo 13 de diciembre. Extendiendo así el periodo de emergencia hasta el 13 de marzo del 2021.

Cabe señalar que el mandatario no necesita la confirmación del Congreso para esta decisión, ya que la ley le otorga la facultad de decretar toque de queda hasta un máximo de un año, luego de eso se requeriría la aprobación del poder legislativo.

En otras palabras, esto quiere decir que esta oportunidad será la última en la que el presidente podrá extender el toque de queda, para pedir un periodo mayor de Estado de Emergencia en marzo, necesitará la aprobación del Congreso.

Lee también: Gobierno atrasará toque de queda por celebraciones de Navidad y Año Nuevo

De acuerdo a la Constitución de Chile, «una vez declarado el estado de catástrofe, las zonas respectivas quedarán bajo la dependencia inmediata del Jefe de la Defensa Nacional que designe el Presidente”.

Además bajo esta medida se pueden:

Lo más reciente

"Respect": 57 años del poderoso himno de Aretha Franklin

La versión de "Respect" de Aretha Franklin es considerada una de las canciones más importantes y emblemáticas de la historia de la música.

"Va a ser asombroso": Rihanna se sinceró sobre detalles de su esperado nuevo álbum

Este sábado Rihanna volvió a hablar de su esperado noveno álbum de estudio, que aún no cuenta con fecha de salida.

¡Sigue arrasando! Los nuevos récords que consiguió Taylor Swift con "The Tortured Poets Department"

Tras poco más de una semana desde su lanzamiento, el nuevo álbum de estudio de Taylor Swift volvió a marcar importantes hitos musicales.

Mujer de la historia real de una de las producciones más impactantes y populares de Netflix rompió el silencio: "Hizo una maldita serie sobre mí"

"Baby Reindeer" es una de las series más populares en lo que va de 2024 y la protagonistas de la historia real criticó fuertemente a su creador

Revelan primer vistazo al famoso actor que dará vida al personaje principal del remake de "El Señor de la Querencia" en Mega

Mega confirmó al actor que interpretará a José Luis Echenique en el remake de "El Señor de la Querencia" y reveló los primeros detalles.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: ¿Cuál es el setlist del cierre de la gira "Ven Aquí"?

Este domingo toca la segunda y última fecha de Los Bunkers en el Estadio Nacional con un histórico show que cerrará su más reciente gira.