Noticias

Gobierno atrasará toque de queda por celebraciones de Navidad y Año Nuevo

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio confirmó que tomarán medidas para las fiestas de fin de año respecto al aforo y toque de queda.

Fiestas año nuevo A_UNO_1143974 toque de queda

Tal como lo hicieron en fiestas patrias, el Gobierno se encuentra trabajando en un plan especial por las festividades de Navidad y Año Nuevo, que incluirá un retraso al toque de queda, y otras medidas más para evitar rebrotes sin opacar mucho el festejo de las fechas.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio adelantó que entre las medidas, para este periodo festivo "una tiene que ver con el toque de queda, lo más probable es que no sea a las 24.00. Sobre todo para el Año Nuevo para que las personas puedan celebrar. Pero eso es algo que vamos a ver el jueves con la mesa Covid" dijo a La Cuarta.

Lee También: Reino Unido autoriza uso de vacuna de Pfizer: Comenzarán la próxima semana

"Nosotros sí estamos preparando un plan especial para estas fiestas de fin de año, tanto para Navidad como para Año Nuevo que van a tener que ver con aforo, con algunas restricciones de movilidad. Ellas van a ser difundidas el jueves en la mesa que tenemos sobre Covid, van a ser planteadas por el Minsal, a quienes le corresponden hacer esto con el Ministerio del Interior. Y esperamos poder dar a conocer esto lo antes posible para que la ciudadanía pueda programarse", agregó el ministro.


Contenido patrocinado

Compartir