Noticias

Gobierno priorizará vacunación en el sur del país junto a la RM

Frente a los fuertes rebrotes y de darse factibilidad técnica, el cronograma tendrá como objetivo iniciar vacunación antes de fin de año.

vacunación

Debido a los fuertes rebrotes de coronavirus que están experimentando, se daría inicio a la vacunación contra el coronavirus en las regiones del sur del país a la par de la Región Metropolitana.

De acuerdo a información de La Tercera, esa sería la estrategia que se ha planteado entre las autoridades del Ministerio de Salud y de gobierno, para una campaña de inmunización cada vez más cercana: “El día miércoles 16 tenemos citada a la comisión para hacer la revisión de los antecedentes y poder darle autorización a la vacuna de Pfizer”, adelantó el director (S) del Instituto de Salud Pública, Heriberto García, a los senadores de la Comisión de Salud.

Ayer, el comité asesor de vacunas de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) votó a favor de que la agencia entregue a Pfizer un permiso para uso de emergencia. En Chile, la misma evaluación comenzó hace dos semanas, a cargo de 22 especialistas, funcionarios del ISP y comisionados convocados especialmente para la tarea.

Así, se espera que la autorización ocurra el próximo miércoles, para dar curso a la primera entrega del laboratorio Pfizer, poco menos de 30 mil dosis que aterrizarían una semana más tarde en el país. De cumplirse los plazos podría concretarse una ambiciosa meta: poder comenzar la inmunización antes de que termine este mes.

Los brotes de La Araucanía, Los Lagos y Magallanes superan los 100 días, a la vez que los contagios han recrudecido en Biobío, que ayer reportó 407 casos nuevos y 2.145 activos, focalizando en Los Ángeles el aumento de los contagios. Es por ello que junto a la Región Metropolitana se escogerán las comunas donde haya mayores focos activos para iniciar la vacunación.

Lee también: Segundo retiro: Asociación de AFP da fecha para entrega de los primeros pagos


Contenido patrocinado

Compartir