Noticias

Héctor Noguera sobre "Machos": “Todavía existe mucho de ese machismo de la teleserie"

El reconocido actor nacional, Héctor Noguera, interpretó a Ángel Mercader, padre de 7 hijos en la producción o teleserie, Machos.

machos

En conversación con con los Reyes del Drama, el reconocido actor nacional, Héctor Noguera, se refirió a la teleserie "Machos", popular producción de Canal 13.

En específico, el intérprete apuntó a la evolución de las teleseries y al machismo característico de "Machos", protagonizada por siete hermanos y un padre sumamente patriarcal.

“Todavía existe mucho de ese machismo de la teleserie, esa formación autoritaria de los padres sigue existiendo. Muchos padres aún se preocupan solo de la formación machista de sus hijos hombres y descuidan a las mujeres. Pasa igual. El machismo sigue presente, sigue presente una educación machista y sexista. No ha dejado de existir”, afirmó Noguera.

Finalmente, el actor habló del personaje de Ariel (Felipe Braun), quien interpretó a un joven homosexual reprimido en la producción. “Muchas veces habían aparecido personajes homosexuales en programas, pero siempre eran ridiculizados, personajes cómicos (...) Se creaba una separación entre la normalidad y una caricatura. Ese fue el gran avance y lo verdaderamente importante de Machos: que no era una caricatura, sino que una persona común y corriente, como cualquier otra”.


Contenido patrocinado

Compartir