Noticias

Segundo retiro: Asociación de AFP da fecha para entrega de los primeros pagos

Tras el comienzo del proceso para hacer el segundo retiro del 10% de las AFP, se anunció un estimado de cuando estará el dinero.

Segundo retiro

Durante la madrugada de este jueves se dio inicio al segundo retiro del 10% de las AFP, donde la gente ya puede hacer la solicitud ya sea a través de las distintas páginas web de las administradoras o de forma presencial.

En conversación con CNN Chile, Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP dio detalles sobre este nuevo proceso de solicitud del 10%, además de la fecha en la que se realizarían los pagos.

De acuerdo a la ley, una vez ingresada la solicitud, las AFP tienen 10 días hábiles para transferir el dinero. Por ejemplo, si la solicitud se realiza este jueves 10, legalmente tendrán hasta el 24 de diciembre para hacer el pago.

Fernando Larraín explicó que se hará un esfuerzo para que los pagos «empiecen a aparecer a partir del día 17 de diciembre». Al menos, para quienes concreten el trámite este jueves. Según lo señalado, «no todas las personas van a recibir el pago el día 17», ya que será «totalmente aleatorio».

Sin embargo, «si la solicitud está bien hecha y no es rechazada (…) los pagos tienen que estar en el transcurso de los 10 días hábiles como dice la ley. No importa la hora en que se haga la solicitud, se contabiliza todo como el trámite realizado el día 10 de diciembre», concluyó Larraín.

Lee también: Minsal anuncia 3 comunas que retroceden a cuarentena desde el sábado

Compartir