Noticias

Gobierno anuncia Plan Coronavirus para Navidad, Año Nuevo y el Verano

El gobierno informó también cuáles son los planes para otros eventos como el Eclipse en la Araucanía, y la Peregrinación de Lo Vásquez.

Covid-19 paso a paso

Este jueves el gobierno entregó un nuevo balance del covid-19 con nuevos cambios en el plan Paso a Paso y las cuarentenas. Así como los planes para Navidad y Fiestas Patrias.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comunicó que habrá un plan para la peregrinación a Lo Vásquez, para el Eclipse que ocurrirá en La Araucanía, y para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como para vacaciones de verano 2021.

Lee también: Piñera confirma que extenderá toque de queda por 90 días más

Respecto a la Peregrinación de Lo Vásquez del 8 de diciembre se anunció que se suspenderála peregrinación, y la Ruta 68 se cerrará desde las 17 horas del del 7 de diciembre hasta las 8 horas del 8 de diciembre.

Respecto al Eclipse, anunciaron aumento de fiscalización de carabineros, controles sanitarios aleatorios, cierre de accesos a la región, y otras medidas a partir del 14 de diciembre a las 00:00. Revisa el detalle a continuación.

Lee también: Piñera confirma que extenderá toque de queda por 90 días más

Respecto a la Navidad, el toque de queda se aplazará, desde las 2 de la mañana hasta las 5 del día 25 de diciembre. Además se prohibirán los eventos masivos de todo tipo desde las 20 horas hasta el 26 de diciembre hasta las 5 de la mañana.

También se darán permisos especiales para visitar a los adultos mayores en navidad.

Respecto al año nuevo, habrá Toque de queda desde el desde las 2 de la mañana hasta las 7 am del día 1 de enero. Se prohibirán los eventos masivos desde las 20 horas 31 hasta las 5 am del 2 de enero. Se pondrán cordones sanitarios desde el 30 de diciembre desde las 18 horas hasta el sábado 2 de enero a las 5 am en varias macrozonas.

Sobre las vacaciones de Verano anunciaron que van a regir los mismos protocolos de funcionamiento actuales de traslado entre comunas y regiones, y se fortalecerán las fiscalizaciones de aforo en lugares donde pueden ocurrir conglomeraciones.


Contenido patrocinado

Compartir