Noticias

Vuelve "Gladys" para reabrir el Teatro Municipal de Las Condes

La premiada obra dirigida por Elisa Zulueta será la primera en exhibirse cuando el Teatro Municipal de Las Condes reabra sus puertas.

Gladys obra elisa

El Teatro Municipal de las Condes reabrirá sus puertas tras una pausa pandémica y lo hace con una de las obras más exitosas del circuito teatral vista por más de 20.000 personas: Gladys.

La obra, cuya dramaturgia y dirección está a cargo de Elisa Zulueta, reúne a un destacado elenco liderado por Catalina Saavedra quien interpreta a una mujer con síndrome de Asperger.

En 2012 la obra fue ampliamente reconocida por sus pares, recibiendo cuatro premios Altazor: Mejor Dirección, Mejor Dramaturgia, Mejor Actriz y Mejor Actor.

Coca Guazzini, Sergio Hernández, Antonia Santa María, Elisa Zulueta y Ávaro Viguera forman parte también del elenco en esta interesante puesta en escena donde Elisa Zulueta, toca el tema de la discapacidad, el abuso de poder y el rechazo social en nuestra competitiva y muy exigente sociedad.

Lee también: 'El agente topo' representará a Chile en los Oscar como 'Mejor película internacional'

En la obra, la tía Gladys (Catalina Saavedra) está relegada a ser un secreto de familia, hasta el día en que llega a Chile de improvisto la Noche de Reyes, rompiendo la aparente armonía de su familia.La trama está centrada en el quiebre que produce la llegada de Gladys en la familia compuesta por el padre viudo (Sergio Hernández) y sus hijos Lucía, hija modelo (Elisa Zulueta); Uxue, hija con síndrome de Asperger (Antonia Santa María); e Ian, hijo mayor (Álvaro Viguera).

La tía Ane (Coca Guazzini) ha criado a sus sobrinos en ausencia de la madre.Empieza entonces una intensa relación entre Gladys y sus sobrinos, especialmente con Uxue quien también tiene síndrome de Asperger.

La obra se exhibirá desde este jueves 19 al domingo 22 de noviembre. El teatro funcionará al 50% de su capacidad para cumplir los requisitos sanitarios. Más detalles en tmlascondes.cl.


Contenido patrocinado

Compartir