Entrevistas

Senador por La Araucanía: “Es gratis quemar camiones, sembrar el terror y matar a las personas”

“Eso no puede ser”, planteó el RN José García Ruminot, refiriéndose al asesinato del carabinero Eugenio Naín. Admitió que casos como la operación Huracán y otros, “ponen en duda la gestión policial”.

Bruno Morales |

MSOD José García Ruminot

Por Ramón Pozo
El viernes fue asesinado el cabo segundo de carabineros Eugenio Naín Caniumil, tras una emboscada realizada por desconocidos. Este hecho se suma a una serie de ataques que han resultado con heridos o víctimas fatales en el último tiempo en la zona.

El senador RN por la región, José García Ruminot, comentó que “es gratis quemar camiones (...) sembrar el terror y matar a las personas. Eso no puede ser”.

Muchos de los hechos de violencia quedan en la más completa y absoluta impunidad. Nunca se sabe quiénes fueron, no se encuentra a los responsables”, se lamentó el parlamentario.

Lee también: Benito Baranda por ‘primera línea’: “Una lucha política es distinto a una banda narco-criminal”

A su juicio, estos “son delitos más bien vinculados al robo de madera, al narcotráfico”, y “tenemos fundadas sospechas para pensar que parte importante del financiamiento de estos grupos viene de ahí”.

Respecto del actuar policial y la justicia, García Ruminot admitió que “el caso Huracán qué duda cabe que significó un retroceso enorme, porque se instaló la desconfianza en las instituciones que tenían que investigar”. Esto, sumado a casos como el de Camilo Catrillanca, “pone en duda la gestión policial”.

Necesitamos que nuestras policías estén muy validadas, de tal manera que sus procedimientos sean reconocidos por todo el mundo y no cuestionados como nos ha ocurrido con la operación Huracán, como nos ocurrió con la muerte de Camilo Catrillanca”, concluyó el senador RN.

Lo más reciente

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo

Cómo enfrentar los gastos de fin de año sin caer en deudas eternas: recomendaciones para una gestión financiera responsable

Con las últimas celebraciones del año acercándose, muchos son los ciudadanos que buscan la mejor manera de invertir en regalos

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado