Noticias

Johnny Depp perdió juicio con The Sun por tildarlo "golpeador de esposas"

El Tribunal Supremo de Londres consideró que lo publicado contra el actor Johnny Depp en 2018 por The Sun fue "sustancialmente verdadero".

Johnny Depp

El actor estadounidense Johnny Depp perdió el juicio legal por difamación contra el periódico sensacionalista inglés The Sun y su editor ejecutivo Dan Wootton, quien en abril de 2018 lo llamó "golpeador de esposas" en un artículo tras la separación de su exesposa Amber Heard.

De acuerdo a la Corte Suprema del Reino Unido, el diario "escribió algo sustancialmente verdadero”, al ponderar que el relato fue respaldado por información facilitada por la propia Heard.

Según lo dictaminado por el juez Andrew Nicol, "los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero".

En 2018 se inició la polémica cuando The Sun tituló con la siguiente pregunta: "¿Cómo puede JK Rowling estar "realmente feliz" escogiendo al maltratador de esposas Johnny Depp para la nueva película de 'Animales Fantásticos'?". Luego, se cambió el título del artículo.

El intérprete aseguró que esta frase perjudicó su imagen en Hollywood y  su carrera. El tribunal resolvió denegar una compensación a Johnny Depp por el daño a su reputación, en uno de los juicios más mediáticos realizados en Inglaterra en el últimos tiempo.

 

Lee también: 'Songbird': Trailer de la nueva cinta producida por Michael Bay


Contenido patrocinado

Compartir